Acusan a la Junta de "tomar por tontos" a Montecorto y Serrato
La alcaldesa explica a los vecinos que envió la documentación para facilitar su independencia
La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha remitido en estos días una carta a los vecinos de Montecorto y Serrato en la que explica la posición del Consistorio sobre el proceso de independencia de estas dos entidades locales autónomas que siguen formando parte de la ciudad del Tajo. En la misiva, la regidora explica que en 2011, pocos días después de tomar posesión, desde el Ayuntamiento rondeño se remitió a la Junta de Andalucía "toda la documentación necesaria para desbloquear la independencia". Además, asegura que se ha respondido a todos los informes que se han solicitado de forma rápida y también se han mantenido encuentros con el director general de Administración Local de Relaciones Institucionales, Francisco Javier Camacho.
La alcaldesa acusó a Camacho de haber venido a Serrato y Montecorto a "mentir" a sus vecinos, haciendo referencia al anuncio que realizó cuando fijó la independencia de Montecorto para el mes de marzo y la independencia de Serrato para el mes de abril. El primero de los anuncios no se cumplió y el segundo, de momento, tampoco hay nada que indique que vaya a cumplirse.
Fernández, acusó al Gobierno andaluz de haber tomado por "tontos" a montecorteños, serrateños y a los propios representantes municipales. Además, lamentó que nuevamente se haya producido un engaño del Gobierno andaluz con este asunto, al tiempo que reclamó nuevamente que la Junta de Andalucía conceda la independencia a ambas ELAS. Además, lamentó que este proceso que podría haber prolongando sobre un año y medio, siga pendiente de resolución por la tardanza en la tramitación que se ha tenido por parte de la Junta de Andalucía.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke