Acusan a los dueños de Aifos por quedarse con el dinero de unos clientes

Benalmádena

La Fiscalía ha solicitado tres años de prisión para los responsables de la empresa

Ep / Málaga

18 de julio 2011 - 01:00

La Fiscalía de Málaga ha solicitado tres años de prisión para los responsables de la empresa Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliarias, Jesús Ruiz Casado y su mujer, a los que acusa de quedarse con el dinero de una pareja británica que adquirió sobre plano una vivienda en la localidad malagueña de Benalmádena, que no se ha construido.

Según se explica en las conclusiones provisionales del fiscal, en febrero de 2005, la mercantil, siendo administradores solidarios los acusados, concertó con la pareja la venta sobre plano de una vivienda que se proyectaba construir en un edificio perteneciente al conjunto promocional Hacienda Marina, de dicha localidad ubicada en la Costa del Sol.

El ministerio público señala en su escrito inicial, al que tuvo acceso Europa Press, que en el contrato "no se señaló fecha concreta de entrega" y añade que "no se faltó por parte de Aifos a la verdad en cuanto a las características de la vivienda, desarrollo de la promoción o circunstancias concretas de la tramitación de la licencia de obras". No obstante, se apunta que se establecía que "la entrega se verificaría, aproximadamente, en el plazo de 20 meses desde la firma por el arquitecto del acta de replanteo", un plazo "etéreo", dice el fiscal, que se contemplaba "siquiera tácitamente" con el hecho de "establecer entregas a cuenta hasta septiembre de 2006 y aplazar el resto".

La acusación pública sostiene que en julio de 2008, como los compradores advirtieron que "no existía movimiento urbanístico tendente a la construcción del edificio en cuestión".

stats