Provincia

Adelante presenta una PNL para que la Junta rectifique la ubicación de la EDAR Norte de Málaga

Vecinos de Mestanza con carteles que piden que se conserve la vega. Vecinos de Mestanza con carteles que piden que se conserve la vega.

Vecinos de Mestanza con carteles que piden que se conserve la vega. / Javier Albiñana (Málaga)

El parlamentario andaluz de Adelante y coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) para que la Junta de Andalucía cambie la ubicación de la EDAR Norte de Málaga, prevista en la Vega de Mestanza.

Así, en rueda de prensa, ha señalado que tal y como está proyectada esta infraestructura "acabaría con más de 25.000 árboles frutales, con la forma de vida de los propietarios de los cultivos y las viviendas de más de cien familias".

Ha indicado que, además, se contempla la construcción de un dique "de eficiencia incierta y que se llevaría 100 millones de los 140 millones que cuesta el proyecto".

"Esta Proposición No de Ley, lo que le pide es rectificar para acertar, ya que este proyecto contraviene el artículo 11 de la Ley General de Agua. No pretendemos poner palos en el desarrollo de esta obra, sino que se atiendan los requerimientos que presentamos para ubicar en un lugar más idóneo la infraestructura", ha reiterado.

La ubicación, según el parlamentario de la confluencia de izquierdas, "es la peor de las posibles porque presenta problemas de todo tipo, socioeconómicos, medioambientales, hidrológicos, además de un problema de modelo de desarrollo sostenible con la destrucción de campos de cultivo".

"Esperamos que todos los grupos que se han paseado por Vega Mestanza sean coherentes y apuesten por una ubicación idónea para una de las mayores infraestructuras que precisa Málaga", ha apuntado el parlamentario, quien ha aludido a la gran cantidad de alegaciones presentadas a dicho proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios