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Adif licita, por 11,7 millones de euros, los trabajos de señalización del tramo Arahal-Fuente de Piedra

  • Con un plazo de ejecución de 18 meses, tienen por objeto conseguir un aumento de la capacidad de la línea y de la regularidad de las circulaciones en el marco del transporte sostenible

Detalle de la vía de un tren.

Detalle de la vía de un tren.

Adif, a través de su consejo de administración, de ha aprobado la licitación de 11,7 millones de euros para trabajos de señalización y enclavamientos del tramo Arahal-Fuente de Piedra. El proyecto constructivo se denomina exactamente del Bloqueo de Liberación Automática con cantón Único (BLAU) con Control de Tráfico Centralizado (CTC) para el tramo Arahal-Fuente de Piedra de la línea Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra, en las provincias de Sevilla y Málaga respectivamente.

Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, tienen por objeto conseguir un aumento de la capacidad de la línea y de la regularidad de las circulaciones en el marco del transporte sostenible, según han informado desde Adif en un comunicado.

De esta forma, con estas acciones, además de suprimir el bloqueo telefónico entre Arahal y Fuente de Piedra, se conseguirá una mejora de la fiabilidad de las instalaciones y una mayor racionalización en la explotación ferroviaria.

El plazo de ejecución es de 18 meses

Los trabajos en este tramo, de aproximadamente 86 kilómetros de longitud, consisten en varias iniciativas que incluyen la instalación de enclavamientos electrónicos en las estaciones de Arahal, Marchena, Osuna y Pedrera; el establecimiento del Bloqueo de Liberación Automática con cantón Único (BLAU) entre los enclavamientos; o la adaptación del enclavamiento de Fuente de Piedra para el establecimiento del BLAU con la estación de Pedrera.

Asimismo, se instalarán elementos de campo, tales como señales con equipos de tierra del sistema Anuncio de señal y Frenado Automático (Asfa Digital), contadores de ejes para el cantón único del trayecto, accionamientos eléctricos, telefonía de señales en todas las señales de entrada de estación, además del telemando de los enclavamientos desde el puesto central de Sevilla Santa Justa y Córdoba.

Del mismo modo, se cambiará el suministro de energía a las instalaciones, tales como línea de 2200V monofásica, acometida local de energía en las estaciones de Osuna y Pedrera y dotación de sistemas de alimentación ininterrumpida a las cabinas de equipos técnicos.

Cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), esta actuación también incluye la construcción de una red de canalizaciones en estaciones y trayectos para el tendido de cables, el tendido de los cables necesarios para las instalaciones de seguridad y comunicaciones; así como la construcción de cabinas o edificios técnicos para los equipos de interior de los enclavamientos y bloqueos, así como para las comunicaciones y traslado de los equipos correspondientes.

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