Provincia

Adipa aumenta su capacidad con 38 nuevas plazas asistenciales

  • La consejera de Igualdad y Bienestar Social inauguró ayer el centro para discapacitados

Ha pasado más de un año desde que las obras de la residencia de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca (Adipa) terminara las obras de ampliación. El sueño de muchas familias con familiares discapacitados se hacía ayer realidad. Adipa inauguró sus nuevas instalaciones que ya disponen de un total de 72 plazas, todas concertadas por la Junta de Andalucía, 32 en la residencia de personas gravemente afectadas y 40 en la unidad de estancia diurna. Esta ampliación del centro ha supuesto también un aumento de las plazas, 38 más que en las anteriores instalaciones, que se reparten en 17 nuevas para la residencia de personas gravemente afectadas y 21 nuevas en la unidad de estancia diurna. Además, en el caso de la residencia de personas gravemente afectadas, se han habilitado cuatro plazas de respiro familiar.

La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, acompañada por el alcalde, Ricardo Millán, la delegada de este área en Málaga, Amparo Bilbao y la presidenta de Adipa, Cristina Marina, inauguraron el complejo residencial que ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros, financiada por la Junta de Andalucía, entidades financieras y donaciones particulares.

Por otra parte, el Partido Popular de Antequera pedirá hoy en Pleno el cumplimiento por parte del Ayuntamiento de Antequera del porcentaje reservado a las personas con discapacidad en las ofertas de empleo y contrataciones que realice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios