Adjudicadas las obras de ampliación de la depuradora La Víbora

Los trabajos costarán casi 10 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 15 meses

Bernal delante de las instalaciones de la depuradora.
Bernal delante de las instalaciones de la depuradora.
Bárbara Rodríguez / Marbella

marbella, 26 de marzo 2011 - 05:01

Las obras de ampliación de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de La Víbora, en Marbella, comenzarán en menos de un mes. El pasado 7 de febrero se adjudicó, a favor la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por GEA 21 S.A. y Passavant España S.A, esta construcción, por un importe final de 9.757.369,41 euros y un plazo de ejecución de 15 meses a partir de la fecha de inicio de las obras, un precio muy por debajo de los 12,5 millones en los que salió a concurso.

Se trata de una obra que llevará a cabo en solitario Acosol, la empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. El presidente de la misma, Juan Sánchez, destacó "el compromiso político" para dar solución a un problema sufrido por los vecinos.

Por su parte, el consejero delegado de Acosol, José Bernal, además de coincidir con Juan Sánchez en que "esta obra era necesaria", explicó que "el hecho de que la planta estuviese construida antes que buena parte del desarrollo urbanístico actual de la zona no ha sido excusa, sino que hemos entendido el problema de los vecinos y especialmente de las instalaciones hoteleras y hosteleras que son el soporte de la economía de la Costa del Sol".

Las actuaciones incluidas en este proyecto afectan a la línea de fangos y parcialmente a la línea de agua, recogiendo la rehabilitación de la obra civil, la demolición y nueva construcción de algunos elementos estructurales y la sustitución de todos los equipos de depuración, renovando la instalación eléctrica y de automatización y control. De igual modo, se llevará a cabo la desodorización de la planta.

stats