Adjudican la construcción de 111 VPO en Ronda por 5 millones

La empresa Inserconser será la encargada de llevar a cabo las obras de esta promoción en el Olivar de las Monjas que deberá estar terminada en 18 meses

Bloque de pisos de VPO ya construido en el Olivar de las Monjas.
Bloque de pisos de VPO ya construido en el Olivar de las Monjas.
Carlos J. García / Ronda

Vivienda, 29 de enero 2008 - 01:00

El Ayuntamiento de Ronda ha adjudicado la construcción de las 111 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de la barriada del Olivar de las Monjas a la empresa Inseconser. Según declaró ayer el concejal de Obras y Urbanismo de la localidad, José Herrera (PP), se trata de una sociedad malagueña con experiencia en la ejecución de otras promociones de vivienda protegida.

El contrato formalizado entre ambas partes, que cifra el valor de dicha adjudicación en 5.075.000 euros, establece que las obras deberán comenzar antes del 23 de febrero. Así, la promoción tendrá que estar terminada en un plazo posterior de 18 meses y se levantará en una parcela situada junto a las VPO que fueron entregadas hace ya tres años en la misma zona.

El edil precisó también que será a finales de febrero o a primeros de marzo cuando se sorteen estas 111 viviendas, entre las más de 2.500 personas que han presentado una solicitud pretendiendo hacerse con alguna de ellas. "La cifra demuestra que existe una demanda importante de viviendas asequibles", declaró el edil de Obras, que defendió la pretensión del Ayuntamiento del municipio de "favorecer a las personas que más necesitan una de estas viviendas".

Se pretende, así, que se conozca a los definitivos adjudicatarios de los nuevos pisos mientras se desarrollan las obras del único bloque que forma esta promoción. Tres de esas viviendas se han reservado para personas con discapacidad y cinco para familias numerosas, mientras que las 103 restantes serán para el cupo general.

De manera paralela, según indicó el responsable de Obras, el Ayuntamiento ya trabaja con otro grupo de 365 VPO que se van a construir en la barriada de la Constitución Española, en la zona de La Dehesa. Los técnicos de la delegación realizan el proyecto de urbanización para transformar más de 50.000 metros donde se construirán varios bloques de pisos y también viviendas unifamiliares.

El Ayuntamiento de la localidad también ha puesto a disposición de la Junta más de 14.000 metros cuadrados en el barrio de Padre Jesús para construir otras 150 de estas casas. En los terrenos del actual campo de fútbol, una vez estén acabadas las obras de la cuidad deportiva de Ronda, se quiere reservar suelo para la posible ejecución de otras 150 VPO.

"De esta forma en este mandato habremos impulsado la construcción de más de 800 VPO, viviendas de un precio muy asequible para dar respuesta a nuestros vecinos", declaró Herrera.

stats