Provincia

Adjudican las obras del tercer tramo de carril bici de Nerja

Presentación del carril bici de Nerja.

Presentación del carril bici de Nerja.

“Un nuevo paso para ampliar la red municipal de carriles bici”. Así ha valorado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, la adjudicación por parte de la Junta de Gobierno Local de un nuevo tramo de carril bici con una inversión de 494.551,53 euros. Tendrá un kilómetro de longitud y discurrirá al sur de la antigua carretera N-340 entre la glorieta de la urbanización Oasis de Capistrano y la intersección con la carretera que da acceso al Barranco de Maro. Será la empresa nerjeña Transportes Antelo la que ejecutará las obras, al ser la única que ha presentado oferta, con un plazo de ejecución de siete meses desde la firma del acta de replanteo, han explicado desde el Ayuntamiento de Nerja en un comunicado.

José Alberto Armijo ha remarcado que este será el tercer tramo que se construirá en el presente periodo corporativo, y que junto al tramo ejecutado hasta la Ciudad Deportiva y el que está actualmente en ejecución entre las glorietas de acceso a la playa de Burriana y Oasis de Capistrano sumarán un total de 2,2 kilómetros y una inversión de casi 1 millón de euros.

Asimismo el regidor ha señalado que desde el Servicio Municipal de Infraestructura se sigue trabajando en nuevos tramos previstos desde la Avenida de Pescia hasta la glorieta de Punta Lara. “Actuaciones que van a ir condicionadas a la obtención de subvenciones que se encuentran en tramitación”, y ha subrayado que el objetivo es ofrecer a vecinos y visitantes un modelo de movilidad urbana basado en la sostenibilidad en los desplazamientos.

Este proyecto está financiado en un 80% por el Fondo Europeo FEDER, es decir 395.641,22 euros, el estar enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi), y el 20% restante lo asume el Ayuntamiento, que invertirá 98.910,30 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios