Provincia

Aedas Homes invertirá casi 1.000 millones en 2.600 casas en la Costa del Sol

  • La promotora, que ya impulsa las primeras promociones, tiene suelos en Estepona, Fuengirola, Marbella, Mijas, Benahavís y Málaga capital

Diseño de las viviendas previstas en una de las promociones de Estepona. Diseño de las viviendas previstas en una de las promociones de Estepona.

Diseño de las viviendas previstas en una de las promociones de Estepona.

El desembarco de la promotora Aedas Homes en la provincia de Málaga y, especialmente, en la Costa del Sol, adquiere una dimensión mayúscula. Tanto es así que, según dio a conocer ayer el director de la firma, está prevista una inversión en los próximos años de 952 millones de euros en el desarrollo de unas 2.600 viviendas en cinco localidades malagueñas. El techo edificable disponible es de 346.000 metros cuadrados. Estas unidades residenciales, expuso, buscarán dar respuesta tanto a la primera como a la segunda residencia.

Aedas Homes, inmobiliaria controlada por el fondo Castlelake, enmarca este desembolso en su apuesta estratégica por esta zona del país, al considerar que presenta una "fuerte demanda de nuevas viviendas, tanto para primera como para segunda residencia". "Andalucía es una área estratégica muy importante para Aedas Homes y nuestra apuesta por la Costa del Sol es firme y de continuidad", indicó Martínez durante la presentación de la Dirección Territorial de la compañía en la zona. Así, aseguró que Aedas prevé acometer promociones en Estepona, Fuengirola y Marbella, a las que se suman Mijas y Málaga capital.

Del conjunto previsto, unas 1.700 unidades residenciales estarán en Estepona

La zona donde la intervención será superior será Estepona. En esta localidad, la empresa proyecta un millar de viviendas en unos terrenos situados junto al Parque de Selwo. La primera promoción estará representada por Vanian Green Village, compuesta por 72 casas diseñadas por el estudio de arquitectura González & Jacobson. La misma dispondrá de zonas comerciales, deportivas y escolares. Una vez desarrollada esta fase inicial, la intención de la firma es impulsar otras 213 más que completarán este conjunto.

También en la localidad esteponera, pero en un entorno más urbano, se plantea la promoción South Bay Las Mesas, con 47 viviendas. No obstante, este sector será completado con 328 viviendas más. Y una tercera actuación residencial será La Gaspara, cuyo suelo se encuentra en proceso de gestión. De manera precisa, desde Aedas Homes informaron de que una vez aprobado y ejecutado el proyecto de urbanización se impulsará un conjunto residencial de unas 340 viviendas. Fuengirola acoge otro de los desarrollos anunciados: Middel Views. El diseño de las 84 viviendas previstas ha sido encargado al estudio H.C.P. A esta intervención hay que sumar otro solar donde se plantean 90 viviendas.

En el apartado de futuros desarrollos incluyen el proyecto Playa Marina, en Mijas Costa, donde la promotora tiene en cartera suelo urbano para 72 viviendas plurifamiliares, y Santa Clara, Marbella, con capacidad para 285 viviendas. Y desde Aedas se hace hincapié en el carácter "excepcional" del proyecto situado en La Zagaleta, en el municipio de Benahavís. Un espacio donde ha iniciado un desarrollo con dos villas diseñadas por Tobal Arquitectos, ya en construcción. A medio plazo, la intención de la empresa es actuar en Málaga capital, en concreto en un terreno adquirido en la zona de Teatinos, con capacidad para 85 viviendas.

El pasado jueves Aedas Homes informó del avance de tres primeras fases residenciales en Estepona y Fuengirola, proyectos que forman parte de las 35 que tiene en comercialización en todo el país, con 1.700 viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios