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Aguas de Torremolinos lanza una campaña para fomentar un consumo responsable

Una de las instalaciones de Aguas de Torremolinos en la localidad.

Una de las instalaciones de Aguas de Torremolinos en la localidad. / M. H. (Torremolinos)

La empresa concesionaria Aguas de Torremolinos ha lanzado la campaña ‘Sin agua, la vida se complica’, que pretende fomentar el consumo responsable ante la actual situación de escasez hídrica que atraviesa la provincia, con las reservas bajo mínimos por la ausencia de lluvias, según ha informado este lunes el Ayuntamiento. 

Desde Aguas de Torremolinos señalan que su compromiso con el uso eficiente de los recursos disponibles es absoluto, con un modelo de gestión basado en la transformación digital del servicio y en la innovación técnica, que ha permitido alcanzar un rendimiento técnico de alrededor del 79%. 

Los mensajes de esta campaña, que se sustentan de manera principal en imágenes muy ilustrativas, se centran en mostrar labores cotidianas que serían prácticamente imposibles de realizar ante la falta de agua. Es el caso de cocinar un plato de pasta, poner la lavadora, ducharse o tomar un baño en una piscina y siempre acompañados del eslogan de la campaña ‘Sin agua, la vida se complica’ para reforzar la idea. 

Estos mensajes directos están acompañados por una serie de consejos concretos para ahorrar agua, que se dividen en diferentes estancias y situaciones habituales del día a día. Así, en la cocina se recogen recomendaciones como cerrar el grifo mientras se enjabona los platos, poner el lavavajillas cuando esté en plena carga o enjuagar la fruta en un recipiente. 

Para el baño, se señala no tener el grifo abierto mientras se lavan los dientes, recoger agua en un recipiente mientras se calienta para usarla para riego o instalar sistemas economizadores. En el jardín se aconseja revisar posibles fugas, evitar el uso de la manguera para limpiar y optar por barrer o evitar regar en las horas de más sol para que no haya evaporación. 

Por último, en la piscina se expone la necesidad de taparla para evitar la evaporación, tener un mantenimiento adecuado para que no se pierda o instalar pulsadores automáticos si se cuenta con duchas en el exterior. La campaña se difundirá a través de distintos carteles, anuncios y un vídeo divulgativo principalmente a través de redes sociales.

 

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