Provincia

Algarrobo revivirá la “fallida quema” del pueblo a mano de los franceses

  • La recreación histórica que desde hace cinco años organizan la Asociación Histórico Cultural Quema de Algarrobo junto al Ayuntamiento se celebrará del viernes 20 de septiembre al domingo 22

Algarrobo revivirá la “fallida quema” del pueblo a mano de los franceses. Algarrobo revivirá la “fallida quema” del pueblo a mano de los franceses.

Algarrobo revivirá la “fallida quema” del pueblo a mano de los franceses.

Más de 500 vecinos de Algarrobo revivirán la “la fallida quema” del pueblo a mano de los franceses durante la Guerra de la Independencia el fin de semana del 20 al 22 de septiembre. Se trata de una recreación histórica que desde hace cinco años, la Asociación Histórico Cultural Quema de Algarrobo junto al Ayuntamiento organizan en diferentes actos y por distintos lugares del pueblo.

El concejal de Promoción y Desarrollo José Luis Pérez (Cs) explicó que el programa arrancará el viernes a las seis de la tarde con el “Bando del alcalde constitucional de Algarrobo Francisco Ramos en 1823 en busca de Marco loco”, continuará con el “Primer encuentro entre el pregonero y los bandidos”.

A las 18:30 empezará el episodio “Macoloco intenta tender una emboscada” seguido de “Los alguaciles encuentran a Macoloco” y “Macoloco herido de muerte huye y sus hombres le cubren la retirada”. Habrá un descanso de dos horas con el pregón de la Fiesta a manos de Esteban Alcántara, presidente de la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831. A las once, será la última representación “Duelo de Macoloco y el alcalde. Cortejo fúnebre y entierro”.

El sábado también habrá recreaciones cada quince minutos siendo la última, a las nueve de la noche, la de la “Quema de Algarrobo”. Durante el domingo habrá pasacalles de “Moros y Cristianos. La Embajada de Alfarnate; “Granaderos y Damas de Gálvez” de Macharaviaya; “José María el Tempranillo” de Alameda; “Teodoro Reding” y por último “Quema de Algarrobo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios