Algatocín destina 600.000 euros para mejoras en la pedanía de Salitre
Servicios
Abastecimiento de agua y asfaltado de caminos será el principal destino de esta partida para el pequeño núcleo rural
Algatocín finaliza las obras de remodelación de la calle Nueva
Algatocín instalará placas solares en su captación de agua
El Ayuntamiento de Algatocín anunció que invertirá en los próximos meses más de 600.000 euros en diferentes proyectos que se desarrollarán en la pedanía de Salitre.Así lo ha dado a conocer el alcalde del municipio, José Manuel López, quien ha explicado que, por un lado, se llevará a cabo el asfaltado de unos 10 kilómetros de caminos que discurren por la pedanía con un presupuesto de alrededor de 350.000 euros. Con ello se pretende mejorar la circulación de vehículos y facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno. Cabe recordar que desde hace unos años se están acometiendo trabajos de asfaltado en buena parte de los caminos de Salitre.
Por otro lado, el regidor ha adelantado que también se llevará a cabo el proyecto de ampliación y mejora de la red de distribución y abastecimiento de agua potable de Salitre, una actuación que dispondrá de una inversión de 200.000 euros. Estos trabajos consistirán en la instalación de conductos desde la zona de ‘El Purque’, dividiendo la red en diferentes ramificaciones. En 2021 se ejecutó la primera fase de estas obras con la colocación de dos tuberías independientes que parten desde el depósito, que se nutre de la cercana captación del Nacimiento Grande. Una vez finalizado este proyecto quedarán definitivamente solventados los problemas de suministro en la pedanía, especialmente en verano debido al aumento del consumo de agua en esta época del año.
Además, se está procediendo a la instalación y puesta en servicio de alumbrado público solar en diferentes puntos de Salitre, como el camino superior de entrada a la pedanía hasta el entorno de la escuela, la zona de la Venta Valdivia y el hotel o los accesos a las viviendas de los vecinos que residen en Salitre de forma habitual. En total se han colocado alrededor de 70 farolas solares, aunque aún faltan algunas por instalar, estando valorada esta actuación en 70.000 euros.
Por último, López ha subrayado que "uno de los objetivos que persigue día a día el Ayuntamiento es el de continuar mejorando los servicios que se ofrecen a todos los vecinos del pueblo, tanto a los residentes en el casco urbano como a los que habitan en Salitre y otras zonas rurales".
También te puede interesar