Provincia

Alhaurín el Grande traslada su feria a casa con un programa de actividades por televisión

  • El evento 'Enferiados en casa' persigue mantener la tradición de las fiestas de mayo, que han tenido que ser suspendidas por la crisis del coronavirus

Cartel de 'Enferiados en casa', el evento para celebrar la Feria de Alhaurín el Grande en 2020. Cartel de 'Enferiados en casa', el evento para celebrar la Feria de Alhaurín el Grande en 2020.

Cartel de 'Enferiados en casa', el evento para celebrar la Feria de Alhaurín el Grande en 2020. / M. H.

Alhaurín el Grande celebrará este año su Feria de Mayo por televisión. El Ayuntamiento de este municipio malagueño ha preparado un evento cultural y festivo alternativo a estas fiestas, que deberían comenzar el miércoles 27 de mayo y que fueron suspendidas por el coronavirus.

Para mantener la tradición de la feria y su esencia, desde la Concejalía de Fiestas y en coordinación con la televisión local y otras áreas municipales se ha lanzado la programación Enferiados en Casa para llevar hasta todos los vecinos una forma diferente de vivir estas fiestas.

Por tanto, esta semana se emitirá en Alhaurín Televisión y sus redes sociales así como en los distintos canales de comunicación del Ayuntamiento, la programación Enferiados en Casa donde se incluirán actuaciones de artistas locales, conciertos de años anteriores, tutoriales para bailar sevillanas y recetas de cocina de esta fechas.

También habrá programas del recuerdo de años anteriores como el del Día del Mayor, el Día de los Niños, la Feria del Centro y recuerdos de torneos deportivos de feria, así como una programación especial para todos los amantes del mundo del caballo.

Además, desde el Área de Cultura y Fiestas se ha estado desarrollando una serie de actividades paralelas como el concurso de dibujo infantil 'La feria desde la mirada de un niño/a'; el concurso de fotografía y video 'Mi rincón de Feria' para todos los públicos, y el concurso de humor 'Los mejores chistes enferiados'.

Igualmente, desde el Área de Comercio se ha organizado en estos días previos de feria una campaña municipal para impulsar el consumo en los establecimientos locales bajo el nombre 'kits de Feria'.

Desde el Ayuntamiento han indicado que "se trata de una nueva iniciativa que se pone en marcha desde el Ayuntamiento con la participación fundamental de Alhaurin Radio y Televisión que en estos meses de confinamiento por el COVID-19 se ha convertido en un medio esencial para seguir llevando hasta los hogares de Alhaurín el Grande toda la información y el pulso de la vida cotidiana así como el mantenimiento, la transmisión y el fomento de nuestras costumbres y de nuestra actividad cultural y tradiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios