Provincia

Alhaurín el Grande busca financiación de los fondos europeos para tres proyectos

  • Las actuaciones alcanzarían un montante de 33 millones de euros si se aprueban

El arroyo de la Villa. El arroyo de la Villa.

El arroyo de la Villa.

La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, junto con el primer teniente de alcalde, Víctor Romero, han anunciado los tres proyectos que se han presentado para recibir la financiación de la Unión Europea, a través de la convocatoria Next Generation, dentro del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia.

Según explicó el primer teniente de alcalde, “el pasado 15 de diciembre se presentaron estos tres proyectos para su incorporación al Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia con el que este Ayuntamiento aspira a acceder a parte de los Fondos Europeos que se han puesto en marcha; se trata de tres proyectos de gran calado que el ayuntamiento por sí solo no puede acometer y que transformarán de forma importantísima el municipio tanto a nivel urbanístico como medioambiental, sumando en total más de 33 millones de euros”.

La alcaldesa detalló que “concretamente hablamos de la Residencia-Centro Ocupacional para personas con discapacidad, el Plan de Regeneración Urbana Integral de la barriada de El Bajondillo y la restauración de los ecosistemas del Arroyo de la Villa y Río Fahala".

En el caso de la Residencia, el proyecto que está validado por la Junta de Andalucía, "cuenta ya con 2 millones de financiación y hemos solicitado una subvención por valor de 7.300.000 euros".

Los otros dos grandes proyectos, de los que parte se han incluido en los EDUSI (Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado), son de tal envergadura que "tenemos que buscar financiación en otras instituciones superiores para poder llevarlos a cabo", y son la restauración del Arroyo de la Villa y Río Fahala con 15.500.000 euros y la regeneración del Bajondillo con 10.500.000 euros.

“Son proyectos que cumplen con los criterios de elegibilidad establecidos por el Gobierno de España y que a su vez han sido alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y la Agenda 2030 de la Comunidad Europea”, señaló la regidora de Alhaurín el Grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios