El alcalde de Alhaurín hace un llamamiento para ayudar a Mireya Bravo a continuar en 'OT'

La artista podría quedar eliminada del reality show si no recibe el suficiente apoyo de la audiencia

Mireya Bravo, en una imagen de archivo.
Mireya Bravo, en una imagen de archivo.
Redacción

Alhaurín de la Torre, 22 de noviembre 2017 - 12:38

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha pedido el apoyo expreso de toda la ciudadanía para ayudar a la artista del municipio Mireya Bravo, concursante en el programa de Televisión Española Operación Triunfo, quien en la gala número 4 emitida el pasado lunes fue nominada para abandonar la Academia. Para ello, el regidor ha solicitado un esfuerzo por parte de los telespectadores de la localidad y de la provincia de Málaga para tratar de salvar con su voto a la joven de 20 años.

Para ello, ha recordado que procedimiento de voto es muy sencillo, ya que solo hay que descargarse la app de Operación Triunfo 2017 para dispositivos móviles y tabletas desde la que se podrá acceder a los contenidos del programa y salvar a un nominado. La aplicación está disponible en Google Play y App Store y es totalmente gratuita. Existen también otras formas de votación, a través de SMS y de teléfonos 905, si bien la forma más cómoda, fácil y económica, sin duda, es a través de la aplicación, donde se podrá votar una vez al día sin coste alguno para el usuario, ha concretado a través de un comunicado.

"Se da la circunstancia de que existe una gran disparidad de criterios a la hora de valorar la actuación de Mireya, ya que los profesores y el jurado no han estado de acuerdo con la decisión de nominar a Mireya tras su actuación junto a Ricky, interpretando el tema Madre Tierra, de Chayanne", han señalado.

La semana que viene, Mireya interpretará la canción Cuando nadie me ve, de Alejandro Sanz, en la versión de Niña Pastori, con la cual intentará seguir en el concurso, aunque si cuenta con muchos votos de los telespectadores podría lograrse su salvación de una forma más holgada.

La joven alhaurina logró hace un mes formar parte del grupo final de 16 concursantes del célebre reality show de TVE. En estas tres últimas semanas, sus actuaciones y ensayos se han visto afectados por una inoportuna afonía, de la cual ya está felizmente recuperada. "Ahora solo queda que la ciudadanía de Alhaurín de la Torre se vuelque con ella a través de sus votos", indica Villanova, quien insiste en que Mireya es una "excelente cantante" y que necesita recibir esta segunda oportunidad "para seguir disfrutando de la experiencia, con humildad y dedicación".

La joven estrella alhaurina es una habitual de los actos y eventos culturales en Alhaurín de la Torre y su primera incursión en el mundo de los concursos televisivos musicales se remonta a 2002, cuando contaba 5 años. Primero fue en Torremolinos, en el Ciclo de Cine y Copla. Ese mes de noviembre, fue seleccionada por Antena 3 para Menudas estrellas. También estuvo como artista invitada en la final del Certamen de Copla de Álora y Monda, fue en varias ocasiones a Canal Sur para el programa Bravo por la tarde, Veo, veo y el espacio de Juan y Medio. En 2012 clausuró la primera edición de De Plaza en Plaza, el ciclo de música al aire libre que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento, y donde repitió al año siguiente. En abril de 2013, participó en la final del concurso Mirando a la Torre, que organiza la Peña Flamenca Torre del Cante. En septiembre de este año superó todas las pruebas del casting y se convirtió en concursante de Se llama copla, donde a lo largo de diversas galas se supo ganar el apoyo del público y se convirtió en una de la grandes favoritas para alzarse con la victoria final, lo cual no logró finalmente.

stats