Provincia

El alcalde de Alhaurín de la Torre anuncia la ampliación del Centro de Control de Tráfico

  • Sería una de las medidas para el siguiente mandato, si es reelegido como regidor, para mejorar la seguridad vial del municipio

Cámaras en Alhaurín de la Torre para su gestión desde el Centro de Control de Tráfico. Cámaras en Alhaurín de la Torre para su gestión desde el Centro de Control de Tráfico.

Cámaras en Alhaurín de la Torre para su gestión desde el Centro de Control de Tráfico.

El alcalde y candidato del PP de Alhaurín de la Torre para las próximas elecciones municipales, Joaquín Villanova, anunció la ampliación del Centro de Control de Tráfico instalado hace un par de años, como una de las medidas para el siguiente mandato para mejorar la seguridad vial del municipio.

El actual Centro de Tráfico, que entró en servicio a principios de 2017, posibilita visionar en tiempo real la circulación vial en algunas de las principales calles y arterias del casco urbano e intervenir con rapidez en caso de emergencia.

El objetivo de este proyecto es incrementar el espacio de vigilancia con nuevas tele-cámaras como la que se instalaron entonces en la travesía urbana y otras calles más céntricas.

En concreto, la primera fase fueron un total de 13 unidades que transmiten hasta los monitores de la sala de operaciones imágenes de alta resolución en tiempo real.

En la siguiente fase, se montarán más cámaras en las entradas y salidas de todas las barriadas rurales y en otras zonas de mucho tránsito del casco urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios