Provincia

Alhaurín de la Torre recibe 15.000 euros de la UE para instalar wifi gratis en espacios públicos

  • Los puntos en los que se instalará son la plaza de San Sebastián y la plaza de España

Alhaurín de la Torre confirma la ayuda de la UE para instalar wifi gratis Alhaurín de la Torre confirma la ayuda de la UE para instalar wifi gratis

Alhaurín de la Torre confirma la ayuda de la UE para instalar wifi gratis

La Comisión Europea ha concedido a Alhaurín de la Torre la subvención de 15.000 euros que permitirá dar acceso a wifi de alta calidad y de forma gratuita en espacios públicos.

El principal órgano del Gobierno comunitario de la UE ha hecho pública la lista de pueblos y ciudades del espacio comunitario que se beneficiarán de ayudas directas para mejorar la conectividad pública gratuita a internet de alta velocidad, han explicado desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Abel Perea, ha recordado que "desde el pasado mes de mayo se conocía oficiosamente la aportación de este dinero, y es ahora cuando se ha publicado el listado".

Para la ejecución de dicho proyecto se establece un plazo máximo de 18 meses. Perea ha subrayado que los lugares elegidos para habilitar los puntos de conectividad serán dos de las áreas públicas más transitadas: la plaza de San Sebastián y la plaza de España, donde se debe garantizar una velocidad de al menos 30 megabytes.

Además, ha apuntado que no se descarta que, en caso de que sea posible, pueda añadirse un tercer emplazamiento, la zona del Parque Municipal, donde además podría instalarse una pantalla gigante para anunciar actos, eventos y convocatorias, como servicio adicional.

Ha indicado que el coste para las arcas municipales "será mínimo, en torno a 3.000 euros anuales, y corresponderá al resto de cargos no financiados por la subvención, principalmente el propio acceso a internet de los puntos WiFi que deberá contratarse a través de una operadora de comunicaciones, y el mantenimiento del sistema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios