Provincia

Alhaurín de la Torre tendrá el circuito de ciclismo urbano más grande de Andalucía

  • Estará destinado al 'pum track', modalidad en la que se aprovechan los desniveles y las curvas para recorrer la pista sin pedalear

El alcalde de Alhaurín de la Torre visita las obras del circuito de ciclismo urbano. El alcalde de Alhaurín de la Torre visita las obras del circuito de ciclismo urbano.

El alcalde de Alhaurín de la Torre visita las obras del circuito de ciclismo urbano. / M. H.

Alhaurín de la Torre abrirá en el Parque de El Algarrobal el circuito de ciclismo urbano más grande de Andalucía, y estará destinado al 'pump track', una atractiva modalidad que cada vez cuenta con más seguidores.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el edil de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, ha visitado este jueves las obras que se ejecutan en esta instalación deportiva para supervisar el desarrollo de los trabajos, que actualmente se encuentran a un 70% de ejecución y que están siendo llevados a cabo por una empresa especializada.

El regidor de Alhaurín de la Torre avanzó que en las próximas semanas estas obras se completarán con la construcción del correspondiente cerramiento, señalización y unas gradas por parte de los Servicios Operativos.

Recientemente, el proyecto se ha ampliado con la ampliación del circuito para diferenciarlo en dos partes: una destinada a los niños y otra para los adultos, para que todos puedan disfrutar de este deporte con seguridad.

El 'pump track' es una modalidad deportiva y lúdica que aprovecha el diseño de la pista y la inercia que genera para que se pueda recorrer prácticamente sin pedalear. Aunque está pensado para bicicletas, puede ser usado por otros vehículos con ruedas sin motor.

El circuito, realizado en asfalto, se ha señalizado con líneas amarillas y azules, y se ha instalado césped artificial en los huecos entre carriles para embellecer el conjunto. Cuenta con curvas y desniveles que sirven para potenciar los saltos y la habilidad de los ciclistas.

Este proyecto forma parte del plan del Ayuntamiento para dotar a los parques y espacios públicos de Alhaurín de la Torre de equipamientos deportivos para fomentar la actividad física entre la población, especialmente entre los más jóvenes.

El 'pump track' se enmarca además dentro la futura ampliación del Parque de El Algarrobal, donde el equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova trabaja en un plan para prácticamente duplicar su superficie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios