Provincia

Alhaurín de la Torre acomete un plan de mejoras en los polígonos industriales

  • El alcalde anuncia un proyecto de reurbanización para el que ha solicitado fondos europeos

El alcalde de Alhaurín de la Torre visita los trabajos en una de las calles del polígono.

El alcalde de Alhaurín de la Torre visita los trabajos en una de las calles del polígono.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha puesto en marcha un plan de puesta a punto en los polígonos industriales que se va a desarrollar a lo largo de los próximos días, y que supondrá una “mejora notable” para las empresas y los trabajadores que acuden allí a diario.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto a los concejales de Servicios Operativos y Obras, Prudencio J. Ruiz, y de Comercio, Jéssica Trujillo, supervisaron este pasado martes los trabajos, que corren a cargo de diversos departamentos.

Por un lado, el de Señalización Vial se está encargando de pintar las líneas horizontales de tráfico, mientras que también se acometen tareas de arreglo y reparación en arquetas, infraestructuras, bordillos, aceras, calzada y mobiliario urbano. Además, los Servicios Operativos se ocuparán de la limpieza de las cunetas y arroyos, dentro del plan general de desbroce en caminos, parcelas y solares públicos en todo el municipio.

El municipio va a pedir fondos para proyectos por valor de 30 millones

El objetivo es que todas las zonas cuenten con unas calles y servicios “de calidad y una buena imagen, para favorecer tanto a los negocios como a sus empleados y clientes”. En este sentido, el alcalde avanzó que el Consistorio va a solicitar fondos europeos para invertir en un gran proyecto de reurbanización en los polígonos valorado en unos 2,5 millones.

“Necesitaremos la aprobación del Ministerio. No podemos levantar todo el polígono de golpe, pero sí podemos hacerlo por fases para perjudicar lo menos posible a las empresas”, aclaró Villanova, quien precisó que, en caso de no obtener la subvención, el Ayuntamiento seguirá invirtiendo en estas zonas “a pulmón” y con recursos propios. En total, Alhaurín de la Torre va a pedir fondos de reconstrucción de la UE para proyectos por valor de 30 millones y que se darán a conocer próximamente.

Por otra parte, los polígonos serán de los más beneficiados dentro del proyecto Red Comercialh en el que trabaja el Área de Comercio para impulsar la visibilidad de todos los sectores del tejido productivo. La iniciativa supone facilitar la geolocalización no solo por sectores, sino también por zonas, distinguiéndose hasta cinco polígonos: Las Américas, Laurotorre, La Moraga,San Antonio y las Paredillas.

En este proyecto se contempla la señalización a través de tótems informativos en cada uno de los polígonos, donde a través de la tecnología de escáner de códigos QR, que estarán incorporados en los propios tótems, los usuarios podrán acceder de forma directa a una plataforma donde encontrarán la información a modo de directorio con filtros de búsqueda y navegación cómoda e intuitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios