Provincia

Un minuto de silencio en Álora, el pueblo de la mujer asesinada por su expareja en Pizarra

Minuto de silencio en Álora por el asesinato de una vecina por su expareja en Pizarra.

Minuto de silencio en Álora por el asesinato de una vecina por su expareja en Pizarra. / Álvaro Cabrera (EFE)

Unas trescientas personas han guardado un minuto de silencio este domingo frente al Ayuntamiento de Álora en repulsa del asesinato de una mujer en el municipio vecino de Pizarra en lo que se investiga como un posible caso de violencia machista.

Según ha expresado este mediodía el alcalde de Álora, Francisco Martínez, aunque la mujer ha sido asesinada en el municipio vecino de Pizarra, situado a escasos diez kilómetros, la víctima era natural de Álora y la mayoría de su familia vivía en este pueblo, por lo que el crimen ha causado una "gran conmoción" entre los vecinos. "Todos tenemos que poner de nuestra parte para que esto no vuelva a ocurrir"; ha aseverado el alcalde frente a las puertas del Ayuntamiento, que ha declarado tres días de luto.

Asesinada a tiros en la calle

Sobre la 01:00 de la madrugada de este domingo, la expareja de la mujer asesinada le disparó en el pecho cerca de la casa en la que ella vivía con los hijos de ambos, de 16 y 23 años, causándole la muerte en el acto sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada por salvarle la vida. Tras cometer el crimen, el varón abandonó el lugar y posteriormente se suicidó con la misma arma.

Por su parte, el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha también ha condenado el asesinato y ha manifestado que todo el pueblo está "muy dolido" e intentando ayudar a la familia "todo lo posible". Ha informado que convocará un pleno extraordinario urgente con la repulsa a este asesinato como único orden del día. El Ayuntamiento de Pizarra también ha decretado tres días de luto y el lunes se guardará un minuto de silencio para mostrar la condena a este acto de violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios