Provincia

Investigan el asesinato a tiros de una mujer en Pizarra, de madrugada y en la calle, a manos de su expareja

Un impacto de bala en un coche, en el lugar en el que tuvo lugar el crimen.

Un impacto de bala en un coche, en el lugar en el que tuvo lugar el crimen. / M. J. D. A.

La Guardia Civil investiga el asesinato a tiros de una mujer de 49 años por parte supuestamente de su expareja, de madrugada y en la calle, en el municipio malagueño de Pizarra. El presunto responsable de su muerte, tras tirotearla, se habría suicidado con un disparo en la sien, según han confirmado a este periódico fuentes cercanas a la investigación. 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo 17 de marzo. Eran las 00:50, la víctima acababa de llegar a la localidad en la que reside desde hace más de dos décadas después de una larga jornada trabajando en el Mercado El Carmen, en la capital malagueña. Aparcó su coche y se bajó, dirección hacia su domicilio. El hombre del que llevaba más de diez años separada y con el que había tenido dos hijos (una menor de 16 años y un joven de 23) supuestamente la estaba esperando en calle Lealtad. Allí, le habría disparado acabando con su vida prácticamente en el acto.

Al menos uno de los impactos de bala lo recibió en la zona del pecho, según las mismas fuentes. Aunque efectivos de la Guardia Civil, de Policía y los servicios sanitarios acudieron al lugar en apenas unos minutos, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer. El presunto homicida, de 52 años, a continuación, se habría marchado de la escena crimen y se habría suicidado con el mismo arma, informan desde el Instituto Armado, apuntando además no existían denuncias previas por violencia de género. 

Tres días de luto en Pizarra

Por su parte, el Ayuntamiento de Pizarra ha decretado tres días de luto oficial. Durante este tiempo, se cancelarán todas las actividades municipales previstas y las banderas ondearán a media asta. Su alcalde, Félix Lozano, ha denunciado a Málaga Hoy el suceso y condenado la violencia machista. Asegura que "ha sido una noche complicada" y que el pueblo "se encuentra consternado". "Gracia era una madre coraje, no se merecía esto. Ninguna mujer se lo merece".

El alcalde ha confesado que "no dan crédito" por este crimen, y ha anunciado se va a celebrar un pleno "extraordinario y urgente", con un solo punto en el orden del día para manifestar la "repulsa" por estos hechos. También ha apuntado la convocatoria de un minuto de silencio a la puerta del Consistorio. "Tenemos que elevar la voz, manifestarnos, seguir peleando para que estos asesinatos no vuelvan a suceder", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios