Alpandeire mejora la eficiencia energética de su Ayuntamiento
Medio Ambiente
El Consistorio tiene previsto instalar placas solares en los depósitos de agua, colegio público, piscina municipal
Alpandeire construirá una balsa para recarga de helicópteros de extinción de incendios
El Ayuntamiento de Alpandeire ha iniciado los trabajos de mejora de su inmueble con la renovación de elementos de cerramiento, lo que repercutirá en un mayor grado de eficiencia energética del edificio. Según se ha explicado desde el Consistorio, la actuación está consistiendo en la sustitución de 19 ventanas para colocar doble acristalamiento en la planta baja, donde se sitúa el centro Guadalinfo, la secretaría, el archivo municipal, así como el espacio de administración y atención a los ciudadanos. El proyecto dispone de un presupuesto de 18.089 euros enmarcado en el Plan de Cooperación Municipal del área de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.
Desde el Ayuntamiento se ha indicado que en próximas fechas también se esperan realizar mejoras en la planta alta del edificio para su acondicionamiento integral. Cabe recordar que los elementos de cerramiento del inmueble no habían sido objeto de renovación desde la construcción de la propia Casa Consistorial, por lo que se hacía más que necesaria su sustitución dadas las filtraciones y el escaso aislamiento térmico que aportaban al edificio.
Por otro lado, la alcaldesa de Alpandeire, Mª Dolores Bullón, ha adelantado que el Ayuntamiento trabaja para desarrollar un plan de renovación y transición energética en buena parte de las instalaciones públicas del municipio, una iniciativa que se hace especialmente relevante teniendo en cuenta el aumento del precio de la energía en los últimos tiempos. De este modo, se instalarán placas solares en los depósitos de agua potable que abastecen a la localidad, en el colegio público rural Alto Genal, en la piscina municipal o en el propio Ayuntamiento.
De igual modo, cabe recordar que Alpandeire ha renovado el alumbrado público del municipio con la implantación de luminarias de tecnología LED, que tienen un menor consumo energético así como también reducen la contaminación lumínica y las emisiones de CO2. Además, han sido instalados nuevos puntos de luz en lugares donde antes no había y en breves fechas se van a colocar farolas solares en zonas como el entorno de El Cerrejón y el Arroyo de la Fuente.
Con todo ello, desde el Ayuntamiento se persigue el doble objetivo de llevar a cabo una mejora y modernización de las instalaciones a la vez que se reduce el gasto energético municipal. También, con la adaptación y la apuesta por la eficiencia energética, Alpandeire conseguirá reducir la contaminación y ser más sostenible y respetuoso con el medioambiente.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke