Alta costura en pastelería
La tendencia apunta a dulces con muy buena presentación y más sanos
Diseño y buena pastelería cogidos de la mano. Esa es la filosofía que el maestro pastelero Carles Mampel, campeón de España y poseedor de algunos premios internacionales, como al mejor pastel de chocolate del mundo.
Estos días ha pasado por el obrador de la pastelería rondeña Daver, que hace diez años que apostó por implantar la filosofía de este genio del dulce para ofrecerla en sus vitrinas. Al entrar, un simple vistazo al expositor indica que estamos ante un estilo diferente al tradicional.
En estos momentos, según explica Mampel, la tendencia es ir hacia una pastelería de "autor", en la que se introducen la decoración como un elemento muy importante, con la utilización de diversos elementos y formas, como es la colocación de flores.
También las frutas son un elemento muy importante, porque aportan un toque distinto al habitual de un pastel y juega otro muy destacado como parte de la decoración. De igual modo, la utilización de formas casi imposibles, creadas con diferentes elementos, son otro de los aspectos destacados en este tipo de pastelería.
Además, en los últimos años también se trabaja en elaborar pasteles "más sanos", y es que, sin dejar de un lado el que esté bueno y tenga una gran presentación, no debe olvidarse en ningún que se trata de un alimento que tiene su aportación directa para la persona que lo consume.
En concreto, sus creaciones tienden a reducir los azúcares y las grasas. Eso sí, la cultura de cada región también condiciona las composiciones de los pasteles, y en caso de Andalucía se trata de una región en la que los pasteles gustan especialmente azucarados. En otros, los más fríos, la tendencia es que se utilice más grasa. "Es importante ir hacia una pastelería más sana, porque al fin y al cabo somos lo que comemos", dice Mampel.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke