Provincia

Antequera tendrá 18 AVE diarios a Málaga, Madrid, Córdoba y Sevilla

  • El viaje desde la ciudad de El Torcal a la capital malagueña baja hasta 3 euros con las tarjetas de 50 viajes · Los bonos permiten descuentos del 60%

Antequera será pronto una de las ciudades mejor comunicadas por alta velocidad. Cuando el servicio de lanzaderas Málaga-Córdoba-Sevilla entre en funcionamiento -el próximo 20 de febrero- la ciudad de El Torcal tendrá a diario 15 trenes AVE en su estación de la Colonia de Santa Ana. Además, los 12 Avant a las capitales andaluzas contarán con precios especiales gracias a las tarjetas que permiten comprar bonos de hasta 50 viajes, con una considerable reducción en el coste del billete. A Madrid hay otros seis trenes diarios.

Los diversos horarios con los que circularán los trenes permitirán a los viajeros llegar o partir de Antequera prácticamente a todas horas. Hacia Málaga saldrán trenes desde las 8.17 de la mañana hasta las 21.02 de la noche. El precio del billete sencillo es de poco más de 7 euros, pero puede disminuir hasta los 3 euros si se compra la Tarjeta Plus de 50 viajes. Con esta oferta, el billete es un 36 por ciento más barato que el del autobús, que tarda tres veces más que el tren.

Mientras, en sentido Córdoba y Sevilla, el primer tren circulará a las 7.11 y el último a las 20.41. El viaje a la ciudad de la Mezquita, que se realiza en 40 minutos, costará 13,25 euros, pero con los bonos de descuento podrá rondar los 6 euros. Y a la capital andaluza el billete normal del trayecto -que dura hora y media- de 26,55 euros, se quedará alrededor de los 12 comprando 50 viajes. Y entre ciudades medias, Antequera y Puente Genil, que estarán unidas en 14 minutos, el billete costará 4,70 euros, mucho menos si se compran las tarjetas de descuento.

A parte de las tarjetas descuento, los viajeros de las lanzaderas Málaga-Córdoba-Sevilla tienen otros descuentos, como el 20 por ciento en ida y vuelta en el día, el 25 por ciento con Carnet Joven, el 40 por ciento para niños de 4 a 13 años, el 15 por ciento para grupos de 10 a 25 personas o el 25 por ciento con conexiones aéreas a vuelos internacionales y nacionales a Canarias, Baleares y Melilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios