Provincia

Antequera y Málaga formarán parte de la Red de Ciudades AVE

  • Participarán el próximo 7 de mayo en el III congreso anual de esta entidad · Su objetivo es impulsar el sector turístico cultural y la promoción de los municipios

La promoción turística de la ciudad de Antequera se une a la Alta Velocidad. La ciudad del Torcal, entrará a formar parte de la Red de Ciudades con Estaciones AVE. Una red que se constituyó en 2005 y a la que Antequera se incorpora oficialmente como nuevo socio el próximo siete de mayo en Zaragoza. Entre los objetivos que se marca este órgano está el de realizar actividades relacionadas con la cultura como exposiciones itinerantes, impulsar contrataciones de relevancia internacional y crear un turismo cultural y de espectáculos, así como intercambiar información en las distintas Oficinas de Turismo de las estaciones y colaborar en la promoción de las ciudades de la Red, a través de dichas oficinas, entre otras actuaciones. Además, de crear un debate anual que cuente con la participación de todos los miembros de la red y la puesta en común de todas las experiencias vividas por cada ciudad AVE con el paso del tiempo.

El alcalde antequerano, Ricardo Millán, mostró su interés en asistir a la reunión para conocer las actuaciones que se van a llevar a cabo y las condiciones. "Antequera cumple todos los requisitos y en principio, nos vamos a agregar a la invitación que hemos recibido para sumarnos a la red y ratificaremos el acuerdo si todo es en beneficio para la ciudad y dependiendo del compromiso que tengamos que adquirir. Además, nuestro término municipal contará con dos estaciones AVE en poco tiempo", subrayó el regidor.

El siete de mayo se desarrollará el III Congreso Nacional Red de Ciudades Ave, que surge de la idea de crear un foro de debate en torno al tema de la implantación de la Alta Velocidad en España, sus consecuencias y su perspectiva de futuro. A este congreso se sumarán las ciudades que han inaugurado sus estaciones hace poco tiempo, como Málaga, Antequera y Barcelona. "Estaremos en un foro donde el tipo de ciudades que la integran son los suficientemente importantes para considerar que Antequera está dentro de la red", matizó el primer edil.

Una de las actividades paralelas que se realiza en el marco del congreso es el Foro Económico de la Red de Ciudades AVE. En este foro se da cabida a los distintos colectivos empresariales, sociales o turísticos a los que de forma directa o indirecta a afectado la llegada de la alta velocidad a sus ciudades. Se llevará a cabo un foro-debate durante la realización del congreso, donde serán convocados todos los colectivos homónimos de las Ciudades AVE. El objetivo es ver cual ha sido el impacto económico y como ha influido el AVE en el organismo que representan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios