Antequera contará con un nuevo tanatorio entre el cementerio municipal y La Quinta
Antequera contará con un nuevo tanatorio que conllevará una inversión de 2,7 millones de euros para su construcción, según explicó el primer teniente de alcalde, José Luis Ruiz. El Pleno ordinario celebrado el pasado 14 de octubre aprobó el estudio de viabilidad para la construcción de este equipamiento. Las instalaciones se ubicarán en una parcela de titularidad municipal de 3.750 metros cuadrados, que se encuentra situada entre el cementerio municipal y la urbanización La Quinta, ambas muy próximas a la carretera de circunvalación, lo que facilitará el acceso a las mismas una vez que se encuentren en funcionamiento.
Ruiz señaló que "es una nueva infraestructura de carácter público, que se añade a las ya existentes en el barrio de La Quinta, que contribuirá a ofrecer una serie de servicios a muchas familias antequeranas, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un tema tan sensible como éste". En cuanto a las características del proyecto, el edil explicó que se desarrollará mediante una concesión pública a una iniciativa privada, para lo que se está preparando el correspondiente pliego de condiciones que regirá en el concurso público que se va a convocar. No obstante, sí que se ha adelantado que contará con un periodo de concesión de entre 12 y 25 años. Además, se prevé que los ingresos durante el primer año de funcionamiento puedan estar próximos a los 400.000 euros.
De igual modo, también se han dado a conocer los servicios mínimos con los que deberán contar las instalaciones, como una zona de aparcamiento para 20 plazas, iglesia parroquial, capilla ecuménica, oficinas administrativas y cuatro salas de velatorio con climatización, aseos, teléfono y guardarropa. Mientras tanto, las zonas comunes deberán estar dotadas con una sala de preparación, cafetería y floristería De igual modo, también se ha estipulado que las instalaciones cuenten con dos bloques perfectamente diferenciados, que ocuparan el propio tanatorio y la iglesia para esta zona de expansión para la ciudad. No obstante, queda pendiente delimitar el periodo de ejecución de la construcción y la fecha para la que deben entrar funcionamiento las nuevas instalaciones.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke