Antonio Gálvez, elegido presidente de la ELA de Bobadilla Estación

El PSOE denuncia que "construcción y ladrillo" son los verdaderos intereses del pacto PP y PABA

Antonio Gálvez y Manuel Barón.
Antonio Gálvez y Manuel Barón.
Javier Flores Antequera

antequera, 30 de mayo 2014 - 05:01

Antonio Gálvez se convirtió ayer en presidente de la Comisión Gestora de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Bobadilla Estación, al recibir el apoyo del único vocal que tiene el Partido Popular en la misma y los dos representantes del Partido de los Anejos y Barriadas de Antequera (PABA). Mientras tanto, Encarni Matín, la candidata propuesta por el PSOE, únicamente recibía los votos de su partido. De este modo se hace efectivo el acuerdo que PP y PABA anunciaron el pasado miércoles para garantizar la gobernabilidad de la ELA hasta que se celebren las próximas elecciones municipales, momento en el que los vecinos tendrán la oportunidad de elegir directamente mediante votación a su presidente.

Precisamente, tras su nombramiento, Antonio Gálvez reivindicaba el levantamiento de suspensiones sobre el PGOU de Bobadilla Estación, lo que considera que permitiría el desarrollo de la ELA y también de su polígono industrial. En cuanto a las competencias que asumirán en un primer momento, han quedado limitadas a las básicas que recoge la ley, quedando pendiente el asumir nuevas competencias en función de la financiación existente y del desarrollo que vaya teniendo el gobierno de la ELA.

Los representantes del PSOE fueron ayer especialmente duros en sus críticas tras tener conocimiento de los objetivos que PP y PABA habían marcado para Bobadilla Estación. En este sentido, acusan a ambas formaciones de tener "la construcción y el ladrillo" como únicos objetivos de cara a su gestión, mientras mantienen que están dando la espalda a los vecinos de la ELA que están pasando por momentos complicados provocados por la crisis.

"El pacto se centra en la regularización de construcciones que se encuentran en suspensión en estos momentos en el Plan General de Ordenación Urbana", indicó la concejal Deborah León.

En un sentido parecido se pronunciaba la también concejal, Lola García, que considera que ha quedado descubierto el "pacto oculto" que el PP y PABA han firmado para nombrar al presidente de la ELA. Desde el PSOE habían pedido tener una participación directa en el gobierno de la ELA como fuerza más votada en las últimas elecciones celebradas, aunque, finalmente, han quedado fuera del acuerdo entre populares e independientes

stats