Aprobada la modificación del PGOU para la construcción de una gran superficie

La Comisión de Ordenación del Territorio de la Junta concede el cambio de uso de unos terrenos del antiguo recinto ferial

Terrenos donde se ubicará un centro comercial de Eroski.
Terrenos donde se ubicará un centro comercial de Eroski.
Javier Flores Ronda

22 de agosto 2013 - 05:01

La comisión de Ordenación del Territorio de la delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha dado el visto bueno a la modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ronda en relación al antiguo recinto ferial. De igual modo, también se completa la modificación de la calificación urbanística de los terrenos que ocupan el actual recinto ferial y la parcela que ocupa el nuevo recinto ferial.

En concreto, según la resolución de la Junta, los terrenos del nuevo recinto ferial pasan de Sistema General de Espacios Libres de suelo no urbanizable a Sistema General de Espacios Libres de suelo urbano no consolidado. Por su parte, el antiguo real pasa a tener la calificación de Sistema General de Equipamiento de Espacios Libres y usos Terciarios, lo que supone una importante modificación de cara a poder acoger el centro comercial de la firma Eroski que está proyectado sobre estos terrenos, aunque este proyecto empresarial hace tiempo que no ha tenido avances de consideración. De hecho, ha sido retirada la cartelería que anunciaba su próxima construcción bajo esta marca comercial.

En cuanto a los datos técnicos de ambos espacios, serán 33.763 metros cuadrados de suelo los que están afectados por la ordenación, con una atribución de edificabilidad y aprovechamiento de 24.820 metros cuadrados y un techo máximo de 32.763 metros cuadrados.

Las dimensiones específicas para la construcción de una gran superficie minorista serán de 21.225 metros cuadrados, según se recoge en las especificaciones técnicas de la resolución que aprueba la posible implantación de este proyecto en la ciudad del Tajo, que pasaría a ser el primero de estas características en poner en marcha. El nuevo recinto ferial pasa a contar con unas dimensiones totales de 56.673 metros cuadrados. Finalmente, en cuanto a la construcción de un centro de transporte de mercancías, se establece que podrá ser de ejecución "inmediata" mediante el desarrollo del correspondiente Plan Especial.

stats