Aprueban las cuentas de 2012 a 2014 de las principales empresas

E. Moreno Benalmádena

benalmádena, 29 de enero 2016 - 05:01

El Pleno del Ayuntamiento de Benalmádena aprobó ayer las cuentas de sus tres empresas municipales (Puerto Deportivo, Provise e Innoben) de los años 2012, 2013 y 2014. Con este paso adelante, el Consistorio podrá tener acceso a los 18 millones de euros que le corresponden de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) de 2015 y 2016. "Aprobar estas cuentas, ajenas a la labor del actual equipo de gobierno, no supone ni mucho menos estar de acuerdo con la gestión: es un ejercicio de responsabilidad política, frente a la dejadez del equipo de la ex alcaldesa Paloma García Gálvez, que fue apercibida hasta en ocho ocasiones por Intervención de la necesidad de aprobarlas", dijo el alcalde, Víctor Navas.

"Su aprobación era un requisito formal para dar por zanjada las cuentas y poder acceder a la PIE", agregó. En este sentido, recordó que desde Intervención se advirtió a la ex alcaldesa que la no aprobación de las cuentas acarreaba "retención de anticipos y liquidaciones", además de suponer una infracción grave en materia económica.

El Pleno también aprobó la designación como vecinos insignes a Pablo Alborán, Francisco Alarcón Isco, Daniel Alcover y Maricarmen Martín.

stats