Provincia

Aprueban la revisión de los informes sobre la segregación de San Pedro Alcántara

  • El Pleno da luz verde a la Comisión de Sugerencias para recabar demandas ciudadanas

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer a petición del grupo municipal de Opción Sampedreña, con los votos en contra del Partido Popular, realizar la revisión de los informes aprobados en el Pleno extraordinario de noviembre de 2009 en relación al expediente de segregación de San Pedro Alcántara, así como que se rectifiquen en lo que proceda y sean remitidos a la Consejería de Gobernación y al Tribunal Supremo. "No pretendemos que este Pleno tome una posición a favor o en contra de la segregación de San Pedro Alcántara, sino que los informes histórico, económico, jurídico y urbanístico que se presentaron al Tribunal Supremo por parte del Ayuntamiento de Marbella en contra de la independencia de San Pedro se ajusten a la legalidad", manifestó el portavoz del partido, Rafael Piña.

La propuesta llega apenas una semana después de las reuniones mantenidas por Independentistas de San Pedro (ISP) con los diferentes grupos municipales relacionadas con el estudio y rectificación de los citados informes municipales contra la segregación. Por tanto, se volverán a revisar los documentos, aprobados entonces por los populares, con los que el Ayuntamiento se opuso a la constitución de San Pedro Alcántara como municipio independiente de Marbella.

La anulación del PGOU también estuvo presente en la sesión plenaria, en la que se acordó proteger a los compradores de buena fe de aquellas viviendas ilegales que quedaron excluidas del documento urbanístico. En este sentido, se acordó instar a diferentes administraciones públicas a impulsar campañas mediáticas de información para transmitir en los ámbitos nacional e internacional los mensajes de tranquilidad y seguridad jurídica en Marbella tras su anulación por parte del Tribunal Supremo.

Además, el Pleno dio luz verde a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. Dicha comisión dará cuenta al Pleno de las demandas ciudadanas a través de informes, analizará las causas de acumulación de quejas en cualquier ámbito y será la encargada de supervisar la actividad de la Administración municipal. "Será un reglamento que garantizará la defensa de los derechos de los ciudadanos de una forma ágil", señaló el portavoz municipal, Javier Porcuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios