Servicios Sociales

Archidona pide a la Diputación de Málaga la apertura de la residencia San Carlos

  • La portavoz del PSOE en la institución supramunicipal califica de "engaño" su uso para talleres

  • La alcaldesa del municipio recuerda que se prometió la vuelta de los ancianos tras la reforma

Diputados provinciales del PSOE, junto a responsables municipales de Archidona Diputados provinciales del PSOE, junto a responsables municipales de Archidona

Diputados provinciales del PSOE, junto a responsables municipales de Archidona / M.H. (Archidona)

La portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Antonia García, y la alcaldesa en funciones de Archidona, Mercedes Montero, exigieron este jueves la apertura de la residencia San Carlos para atender a personas mayores.

En una visita al municipio, García calificó como un “engaño” que la Diputación provincial haya abierto las puertas del centro para impartir unos talleres ocupacionales para mayores, pero continúe sin poner en servicio la residencia después de las obras. “Esta no era la finalidad de la residencia de San Carlos.

La finalidad de esta residencia es que los mayores que se encuentran en la residencia de La Vega vuelvan a su residencia y que puedan hacer uso de ella mayores en riesgo de exclusión social o que están pendientes de una valoración”, explicó la portavoz socialista en la institución provincial.

La regidora considera que hay otros sitios para los talles

Según García, el PP dirá que no está acreditada la residencia ni están concertadas las plazas. “Le quiero recordar al PP que ahora quien gobierna en la Junta son ellos, el mismo color político que gobierna en la Diputación. Las mismas exigencias que tenía el PP cuando el PSOE gobernaba en la Junta las tiene que tener ahora con su mismo grupo político”, advirtió. De esta misma forma, subrayó que se trata de residencia “con unas perfectas instalaciones, perfectamente adecuado y con un personal perfectamente adecuado”.

Los responsables socialistas recordaron las 3.000 firmas recogidas para pedir la apertura de la residencia e insistió en que “abrir la residencia para unos talleres, que además se anunciaron en plena campaña electoral, días antes de las elecciones municipales, es un engaño a la ciudadanía”. “No estamos en contra, pero se podrían llevar a cabo en otros espacios de Archidona o de la comarca. Esta residencia tiene que abrir sus puertas para atender a las personas mayores del municipio y la comarca”, señaló García.

Por su parte, la alcaldesa en funciones de Archidona apoyó que los mayores reciban talleres ocupacionales y recordó que Archidona tiene “un montón” de espacio para que se den estos talleres ocupacionales. “No tiene por qué ser la residencia de San Carlos, aunque tampoco nos importaría que la residencia acogiera estos talleres siempre y cuando la reapertura hubiera sido para lo que llevamos tanto tiempo exigiendo: que es para atender a los mayores que lo necesitan y que se trasladaron a la residencia La Vega mientras se hacía unas obras de adecuación a la Ley de Dependencia para poder concertar plazas con la Junta de Andalucía. Mientras que ese concierto llegaba, el compromiso de la Diputación era que los mayores volvieran aquí una vez las obras hubieran finalizado”, explicó. Montero ha recordado que hace más de un año que esta residencia debería estar ya funcionando y atendiendo a los mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios