Archidona quiere ser una ciudad más limpia y más sostenible medioambientalmente, para lo que su Ayuntamiento no ha dudado en elaborar el manual del buen vecino, que servirá de orientación para lograr que el municipio avance en este camino.
Los ciudadanos encontrarán a partir de ahora en los contenedores unas simples indicaciones a seguir para poder ser un buen vecino, y que consisten en cumplir con las limitaciones horarias para depositar la basura, el modo de preparar las bolsas o la separación de los residuos.
De momento, el Ayuntamiento quiere comenzar dando ejemplo a sus ciudadanos, para lo que procederá a limpiar todos los contenedores del municipio y a partir de este punto se tratará de conseguir que se mantengan en las mejores condiciones posibles. Para ello se explica que las bolsas tienen que ser depositadas cerradas en los contenedores, a fin de evitar que los olores causen una mala impresión. Además, así tampoco se ensuciarán los propios contenedores.
Además, el buen vecino también deberá cumplir con un horario para depositar los residuos, que ha sido establecido entre las 20:00 y las 3:00, quedando prohibido tirar basura durante la jornada del sábado, al no existir servicio de recogida.
Eso sí, si alguien decide pasarse al bando de los malos y no cumplir con la normativa, el Consistorio también establece un serio correctivo para aquellos que sean sorprendidos comportándose de forma inadecuada. En concreto, saltarse los horarios está considerado como falta leve en la normativa, aunque puede suponer una multa de hasta 300 euros. No obstante, el concejal delegado de Medio Ambiente, Juan Antonio Lara, se mostró esperanzado de que todos los vecinos opten por seguir en el buen camino y no tenga que llegarse a recurrir a imponer castigos económicos.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios