Natalidad

Ardales ayudará con 500 euros a las familias que han tenido hijos en 2020 y 2021

  • Los bonos tendrán que ser gastados en comercios de la localidad para ayudar a la economía local

Presentación de las ayudas a la natalidad en Ardales.

Presentación de las ayudas a la natalidad en Ardales. / M.H. (Ardales)

El alcalde de Ardales, Alberto Naranjo, presentó este jueves la campaña de fomento de la natalidad que ha sido puesta en marcha por el Consistorio y que pretende ayudar a las familias que ha tenido hijos en 2020 y 2021. En concreto, desde el Consistorio se puso en marcha una línea de ayudas de 500 euros para estas familias. Una cantidad que podrán destinar a la compra de productos necesarios para el cuidado de sus bebés. Eso sí, el Ayuntamiento pone como condición que estos bonos sean gastados en el comercio local.

En este sentido, el regidor explicó que con dicha decisión se busca el poder tener un doble efecto. Y es que además de ayudar a las familias que tienen que asumir unos gastos extraordinarios tras la llegada de sus hijos en plena pandemia, también se ayuda al comercio local en unos momentos en los que la crisis económica se deja sentir entre los pequeños empresarios.

En concreto, los 500 euros podrán ser destinados a la compra de productos de farmacia, puericultura, textil o alimentación, por lo que los padres tienen una amplia gama de opciones a para hora de dar destino a esta ayuda municipal.

Desde el Consistorio han explicado que las familias que lo deseen podrá realizar la correspondiente solicitud entre el 26 y el 9 de agosto.

Además, también han matizado que aquellos pequeños que nazcan después de estas fechas no se quedarán fuera del programa, ya que desde el Ayuntamiento abrirán una segunda convocatoria en la segunda mitad de este año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios