Provincia

Arde un vehículo en la A-45 en Casabermeja, donde actúa el Infoca para evitar que las llamas pasen al monte

Coche en llamas en la A-45 en Casabermeja.

Coche en llamas en la A-45 en Casabermeja. / Infoca

El incendio de un vehículo en la A-45 a su paso por Casabermeja ha movilizado este lunes a los efectivos del Plan Infoca, que han acudido a la zona para evitar que las llamas pasen a la zona forestal.

En concreto, el incendio del vehículo ha sido en la A-45, en el kilómetro 128, según han señalado desde el Plan Infoca en un mensaje en su cuenta en Twitter en el que precisan que se actúa para evitar que las llamas pasen a la zona forestal contigua.

Hasta el lugar del fuego se han desplazado nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y una autobomba. Además, en la zona también han intervenido efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

Precisamente este lunes el Infoca ha advertido de la "situación complicada" en la provincia desde el punto de vista de los incendios forestales debido a las circunstancias meteorológicas. Un riesgo que se extiende hasta este martes, según han precisado.

El motivo del elevado riesgo son los vientos terrales que soplan en gran parte de Málaga (fundamentalmente en la capital y Valle del Guadalhorce), además del "riesgo elevado de tormentas e incidencias de rayos". A esto hay que añadir el "intenso" viento de poniente, "con rachas de 50 kilómetros".

De ahí que el Infoca pida extremar la precaución para evitar incendios forestales en la provincia. Y recuerda que en caso de observar humo o llamas se avise inmediatamente al servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios