Provincia

Arden más de 40 kayaks en un incendio en una playa de Nerja

Lugar en el que estaban guardadas las embaraciones.

Lugar en el que estaban guardadas las embaraciones. / CPB

Más de 40 kayaks han ardido la madrugada de este domingo en un incendio ocurrido en la playa Burriana de la localidad malagueña de Nerja en el que no ha habido daños personales.

El 112 recibió a las 00:10 horas un aviso que alertaba de un incendio en una zona de canoas, próxima a una de hamacas en la citada playa, por lo que movilizó a la Policía Local, la Guardia Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, según ha informado a EFE un portavoz del servicio de emergencias.

La Policía Local ha señalado al 112 que el fuego ha afectado a 44 piraguas, además de placas solares y otro material necesario para el desarrollo de esta actividad de turismo activo.

El Consorcio de Bomberos ha señalado en la red social X que, además de unos 40 kayaks, el incendio ha dañado la caseta de madera donde estaban guardados, pertenecientes a una empresa que ofrece rutas guiadas por los acantilados de Nerja.

Hace un mes ardió una nave en Mijas 

Una gran nave dividida en tres áreas, situada en la carretera de Mijas, ardió hace un mes provocando el desalojo temporal de algunas viviendas aledañas como medida preventiva, así como el corte de los accesos a las urbanizaciones Pueblo Don Silverio y La Loma. Si bien, la situación quedó normalizada apenas una hora más tarde, después de que los bomberos controlaran el fuego, informaron desde el Ayuntamiento de la localidad.

Sobre las 12:300, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió en torno a 70 llamadas que alertaban de un incendio en una nave situada en la urbanización La Loma, en la plaza del Algarrobo, concretamente en el kilómetro 3,650. De inmediato, el centro coordinador movilizó a bomberos de Mijas, Fuengirola y Benalmádena. Hasta la zona también se desplazaron efecivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y el 061. Aunque por ahora no hay que lamentar heridos, los servicios sanitarios continuaronn en la zona hasta la extinción del fuego por si cualquier persona pudiese resultad afectada, por ejemplo, por inhalación de humo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios