Arias y los trabajadores acuerdan reducir la plantilla de su fábrica

La empresa promete conservar 27 empleos y abonar entre 38 y 40 días para los despidos

Fachada principal de Mantequerías Arias.
Javier Flores Ronda

antequera, 27 de noviembre 2015 - 05:01

La dirección de Mantequerías Arias y los representantes de los trabajadores han alcanzado un principio de acuerdo con los representantes de los trabajadores, siendo 27 los puestos de trabajo que se conservarán y fijando una indemnización por despido de 38 y 40 días por año trabajado para los empleados que serán despedidos. En concreto, serán 19 fijos, 8 fijos discontinuos, 5 prejubilaciones y 3 recolocaciones de personal técnico. Eso sí, el resto de la plantilla hasta completar los casi 70 trabajadores que posee la planta en la actualidad serán despedidos.

El secretario del Sindicato Agroalimentario de CCOO de Málaga, Andrés González, destacó que se ha logrado aumentar de 15 a 27 los empleos de la fábrica rondeña que se mantendrán, aunque lamentó que se han tenido que producir despidos lo que calificó de "tragedia para Ronda y la comarca". En cuanto a los traslados, la empresa ha aceptado a los trabajadores que han solicitado el traslado de sus puestos de trabajo a la planta situada en Burgos, mantener sus condiciones labores y añadir un complemento de traslado, que será de 3.000 euros. A ello de unirá una ayuda para la vivienda de 400 euros durante dos años y consolidar un complemento personal de 160 euros cuando el empleado lleve dos años en la nueva fábrica.

La empresa también se compromete a sufragar el alojamiento de los trabajadores trasladados y su familia durante un mínimo de 10 días, aceptando, en caso necesario, ampliar este periodo de tiempo. Respecto a las prejubilaciones, se contempla que perciban una renta mínima de 1.100 euros netos desde el primer mes, con los correspondientes incrementos establecidos en el plan entregado a los trabajadores, además de un 100% de cotización a la seguridad social. De este modo se pone fin a un conflicto laboral que afecta a la principal industria que tenía hasta el momento la ciudad del Tajo, y que supondrá dejar de fabricar quesos en la misma.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último