Provincia

Armijo inicia su sexto mandato al frente del gobierno de Nerja

  • No consiguió cerrar acuerdos para el edil que le faltaba, pero sí el apoyo de investidura de Vox

José Alberto Armijo tras ser investido alcalde. José Alberto Armijo tras ser investido alcalde.

José Alberto Armijo tras ser investido alcalde.

El popular José Alberto Armijo fue este sábado investido alcalde de Nerja por sexta vez. No han sido consecutivas dado que el último mandato lo pasó en la oposición al no conseguir socio de gobierno entre el resto de los grupos de la Corporación.  Se constituyó entonces un tripartito entre el PSOE, IU y Eva que con el voto de investidura de Ciudadanos llevó a la Alcaldía a la socialista Rosa Arrabal.

En esta ocasión, a falta de uno para lograr la mayoría absoluta, tampoco ha cerrado las negociaciones para tener un socio, pero sí ha contado con el apoyo del candidato de Vox, Miguel Armijo, que ha respaldado su candidatura pero sin entrar en el gobierno.

No obstante, Armijo anunció que comenzará a gobernar en minoría, al no haber conseguido cerrar en las semanas posteriores a las elecciones un pacto de gobierno con Vox, Ciudadanos (Cs) o Unidos por el Pueblo de Nerja (UPNer), formaciones que habían obtenido un concejal cada una.

Durante esta semana, el PP había intensificado el diálogo con Cs para integrar a su candidato, Manuel Carrillo, en el gobierno local, aunque las negociaciones se rompieron este viernes, y finalmente, el edil de la formación naranja se ha votado a sí mismo en el pleno de investidura. “Comienza en este Ayuntamiento y en este pueblo un nuevo tiempo político”, proclamó Armijo en su discurso de investidura añadiendo que “toca analizar el presente, evitar errores del pasado y mirar con optimismo al futuro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios