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Arranca en Torremolinos la nueva 'Lanzadera conecta empleo’ dirigida a desempleados

Los participantes de la 'Lanzadera conecta empleo’ de Torremolinos.

Los participantes de la 'Lanzadera conecta empleo’ de Torremolinos. / M. H. (Torremolinos)

La nueva ‘Lanzadera conecta empleo’ de Torremolinos ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en paro o desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales, según ha informado este viernes el Ayuntamiento. 

La ‘Lanzadera conecta empleo’ de Torremolinos cuenta actualmente con 25 participantes: 18 mujeres y 7 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 23 y los 60 años, y con varios niveles formativos como la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Las usuarias tienen trayectorias en diferentes sectores como administración, comercio, marketing, psicología, turismo, diseño gráfico o economía, entre otros.   

La iniciativa cuenta en la actualidad con plazas libres hasta cubrir las 30, por lo que las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado un 60% de inserción,  pueden rellenar su formulario de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es También puede realizarse de forma presencial en el Centro de Formación Casilla del Viento (Camino de los Pinares, 8).

La ‘Lanzadera conecta empleo’ estará en funcionamiento hasta marzo de 2023 en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de la ciudad.

Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional, aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum o ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección. 

Además, “reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales, sacarán partido al smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo on line, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.

Laura Ortiz ha realizado el proceso de selección y gestionará la lanzadera durante los próximos meses, y según ha explicado, los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa, aumentado así sus oportunidades. 

Demandan orientación para crear un currículum más moderno y atractivo para las empresas, aprender a utilizar las redes sociales con el fin de potenciar su empleabilidad, los principales recursos para enfrentarse con éxito a entrevistas de selección, así como mejorar sus competencias transversales y digitales”, ha agregado la responsable. 

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Torremolinos

 

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