Provincia

Arranca el plan empresarial en el Parque Agroalimentario de Vélez

  • La Junta espera aprobar el proyecto este mes para comenzar la venta de parcelas

Los responsables del Parque Agroalimentario de Vélez-Málaga esperan aprobar durante este mes el plan de empresas de la sociedad asentada en El Trapiche. El delegado provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Antonio Moreno, espera que este trámite se solvente cuanto antes para que se pueda ir concretando la implantación en este espacio de empresas importantes del sector agroalimentario. "El edificio va a empezar de llenarse de contenido, se va a iniciar la venta de las parcelas y saldrán nuevas ayudas que reactivarán y potenciarán estas instalaciones donde esperamos que se asienten empresas importantes del sector", manifestó Moreno.

El delegado de Agricultura recordó que el Parque recibirá el próximo año una inyección importante de la Junta para la construcción del edificio institucional, con un compromiso de inversión de 7 millones de euros, y para la construcción del CADE que anunció en su última visita el consejero de Innovación, Martín Soler.

Por otro lado, Moreno informó de que la Consejería de Agricultura ha recibido 57 solicitudes, 5 de ellas de empresas de la Axarquía, para acogerse a la orden de ayudas a la agroindustria lo que va a propiciar unas inversiones de mas de 200 millones de euros en el sector.

Moreno manifestó a raíz de estos datos que la agroindustria es una oportunidad importante en estos momentos. Igualmente destacó la apuesta que están haciendo empresas ya consolidadas u otras que se quieren implantar en Málaga por mejorar sus instalaciones lo que supone además una apuesta por la consolidación del empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios