Provincia

Arrancan las obras del Plan Aepsa con un presupuesto de 340.000 euros

  • Los trabajos se centrarán en su mayor parte en la mejora del acerado de varias calles del término municipal rondeño

El Ayuntamiento de Ronda ha comenzado la ejecución de los proyectos que se han incluido en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (Aepsa) de este año, que cuentan con una partida global de más de 340.000 euros, entre salarios y material. Los fondos proceden del Gobierno central, la Diputación Provincial de Málaga y el propio Consistorio.

Para llevar a cabo las actuaciones programadas serán contratados 22 oficiales de albañil, por un periodo que ronda entre los dos y los tres meses, y 103 peones, cuyos contratos tendrán una duración de 15 días, según precisó la delegada municipal de Obras y Urbanismo, Isabel María Barriga.

Los trabajos incluidos en estos planes Aepsa tienen por objetivo las mejoras de diferentes puntos de la ciudad, así como de las pedanías rondeñas. Concretamente, se centrarán en el empedrado de la zona de las Murallas del Carmen, en el paseo de Chauen, y diferentes tareas de acondicionamiento del acerado en calles próximas al Centro de Salud Ronda Sur, como Tabares, Granada, Portichuelo y Montes. Precisamente, los trabajos se han iniciado ya en el área comprendida entre las calles Tabares y Granada, donde las máquinas ya han comenzado a practicar las zanjas necesarias para acometer las mejoras. Dentro de este plan, en este caso en la modalidad de Empleo Estable, también se ha previsto la construcción de un quiosco en el céntrico parque de la Alameda del Tajo, junto a la zona de juegos infantiles, en el que se ofrecerán servicios de cafetería y venta de prensa, entre otros.

La delegada ha destacado la importancia de poder contar con estas inversiones en la ciudad, ya que además de dar empleo a 123 personas, también se mejorarán las infraestructuras del casco urbano. De hecho, en algunas de las calles que acogerán los trabajos los vecinos llevaban tiempo reclamando al Ayuntamiento estas mejoras.

A estas obras hay que sumar las que comenzaron la pasada semana en la zona de acceso a la ciudad por la carretera de circunvalación, y a través de la barriada de la Cruz de San Jorge. En este caso, las mejoras se están centrando en la imagen de las tres rotondas allí ubicadas, con un presupuesto de 15.000 euros procedentes de los presupuestos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios