Provincia

Arrancan las asambleas vecinales para decidir el destino de 100.000 euros

Reunión en la asamblea.

Reunión en la asamblea. / M. H.

La delegación municipal de Economía del Ayuntamiento de Ronda ha iniciado las asambleas para decidir el destino de una parte del presupuesto municipal y que forma parte de los llamados presupuestos participativos. En concreto, según informó el delegado municipal de esta área, Álvaro Carreño, serán 100.000 euros los que destinen a financiar las inversiones que salgan elegidas tras el proceso de presentación de las mismas y votación. Unas actuaciones que están vinculadas a obras, cultura y juventud.

La primera de las reuniones tuvo lugar en la pedanía de La Cimada y contó con un importante presencia de vecinos, por lo que Carreño se mostró muy satisfecho con el resultado de este primer encuentro para arrancar con este proceso. Este año será la segunda ocasión en la que desde el Consistorio se pongan en marcha una medida de similares características y que el pasado año hizo que se pusiesen en marcha algunas medidas como un servicio nocturno de autobuses para que los jóvenes pudiesen contar con un medio de transporte para regresar a las barriadas durante las noches de los sábados.

Carreño, insistió en la importancia de que los vecinos se impliquen en la política municipal y así poder participar de forma directa en parte de las decisiones que se tomen. Eso sí, las ideas que salgan de estas asambleas y tras las elección de las mismas se procederá a que sean verificadas por los técnicos municipales para comprobar su viabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios