Provincia

La Asociación Española Contra el Cáncer anuncia su nueva sede en Álora

  • El objetivo es llegar cada vez a más personas que necesiten atención social y psicológica

Inauguración de la sede de AECC en Álora Inauguración de la sede de AECC en Álora

Inauguración de la sede de AECC en Álora / M. H. (Málaga)

La Junta Provincial de AECC Málaga ha presentado a su nuevo equipo directivo de la sede local de Álora, un municipio de la comarca del Valle del Guadalhorce que desde hace tiempo viene mostrando su interés en contar con una representación de la Asociación Española Contra el Cáncer debido al gran número de personas que han expresado su deseo de ser voluntarias. Con el equipo formado por María Teresa Cobos Urbano, que cuenta de partida con más de treinta voluntarios, comienza una nueva etapa de la AECC en la Comarca del Valle del Guadalhorce marcada por la continuidad del excelente trabajo que se ha desarrollado desde la sede de Coín, pero también por la ambición de implantar paulatinamente en la localidad los programas y servicios gratuitos que la AECC ofrece a pacientes de cáncer y a sus familiares.

Precisamente, las primeras palabras de la nueva presidenta, María Teresa Cobos, se centraron en marcar el objetivo que va a tener la nueva sede y en señalar los motivos por los que se han decidido a constituir la nueva junta local. “Quiero que mis primeras palabras como presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Álora sean para reconocer el gran trabajo de prevención y de apoyo al enfermo que hace la AECC en Coín y en la provincia de Málaga. En Álora contamos con su experiencia para implantar el mismo modelo en nuestro municipio”.

Es la décima sede de AECC en Málaga

El presidente provincial de AECC, Francisco Aguilar, ha explicado que con la inauguración de la sede de AECC en Álora se cumple un deseo anunciado hace cuatro años. “Cuando reactivamos la sede de Coín, anunciamos que nuestra intención era seguir aumentando nuestra presencia en la comarca del Guadalhorce porque ya entonces éramos conscientes de que existía esa necesidad. La misión principal de la AECC se basa en tres pilares fundamentales: apoyar y acompañar al enfermo y sus familiares, hacer campañas de prevención del cáncer y fomentar la investigación. Para mí es una satisfacción que Álora se convierta en la décima sede de AECC en la provincia de Málaga y que podamos prestar nuestros servicios gratuitos a todas las personas que nos necesitan”.

Por su parte, el alcalde de Álora, Francisco Jesús Martínez, mostró su apoyo a la nueva sede de AECC en su municipio. “Todos los vecinos de Álora debemos apoyar esta iniciativa y difundir el mensaje de la AECC porque solo así conseguiremos que este proyecto salga adelante. La unión hace la fuerza y estoy seguro de que, entre todos y todas, vamos a coger impulso para ayudar a muchas personas”.

La presentación ha tenido lugar en la casa de la Cultura de Álora y ha contado con la presencia del alcalde Francisco Jesús Martínez Subires, que ha estado acompañado por la concejala de Igualdad, María Moreno y, por parte de la Junta Provincial de AECC de Málaga, ha estado presente su presidente, Francisco Aguilar Muñoz, su vicepresidente José Luis González, Pedro González, gerente y el tesorero Jesús Sánchez Prieto.

En un principio la AECC va a ofrecer atención social y atención psicológica gratuita a los pacientes de cáncer y a sus familiares que lo necesiten en su nueva sede situada en la Avda. de la Constitución (antigua oficina de turismo). El horario inicial será los martes, de 18:00 a 20:00h, y los jueves de 10:00 a 12:00h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios