Provincia

El Atalaya se convertirá en el primer colegio bilingüe

El centro educativo Atalaya, en Estepona, será el primer colegio bilingüe del municipio cuando este miércoles abra sus puertas para 350 alumnos -de Infantil a Secundaria-. El colegio, que cuenta con 16.000 metros cuadrados de instalaciones, un polideportivo cubierto de 1.400 metros cuadrados y varias áreas de parques, comedor, biblioteca, etcétera. El alcalde de la localidad, José María García Urbano, inauguró ayer dicho centro educativo.

La ejecución de la obra se inició en julio del año pasado y ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros, incluido el equipamiento. La empresa responsable del centro tendrá una concesión administrativa durante 75 años sobre los terrenos municipales donde se ubican las instalaciones, según indicaron desde el Ayuntamiento. Una vez pasado este plazo, los equipamientos construidos revertirán al Consistorio. Mientras, el Consistorio recibirá un canon anual de 28.080 euros por la cesión temporal del suelo. El alcalde ha destacado que este proyecto, además de reforzar la oferta educativa, "ha permitido poner en valor el patrimonio municipal dando un uso docente a estos suelos". Los responsables del colegio tienen proyectada la ejecución de una segunda fase, que aumentará el volumen del edificio para incluir dos líneas más de cada ciclo e incorporar enseñanzas de Bachillerato, aumentando la capacidad del centro para un total de 900 alumnos.

El regidor destacó que este centro se convertirá en "un referente de vanguardia y excelencia académica dentro de la provincia". Así, señaló que la apuesta de este equipo de gobierno por mejorar las instalaciones educativas y favorecer nuevos proyectos docentes. Así, se refirió al colegio Juan XXIII promovido por la Fundación Santa María de la Victoria e inaugurado el pasado curso, así como el colegio Los Altos de Estepona y la guardería del Parque Central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios