La víctima estaba en su casa cuando empezó a escuchar martillazos. Al observar por la mirilla pudo ver como su vecino clavaba unos tornillos en su puerta que le impedían salir al exterior, dejándolo encerrado en la vivienda, ubicada en Fuengirola. Todo ello mientras le profería insultos de índole homófoba.
El hombre, de 50 años, ha sido detenido por la Policía Nacional por presuntos delitos de odio, detención ilegal, amenazas y daños, según ha informado la Policía en un comunicado, donde se destaca que en un episodio anterior también amenazó a la víctima con un fusil de pesca.
Este último incidente se produjo el pasado lunes, según ha precisado la Policía, cuando la víctima, que se hallaba en el interior de su domicilio comenzó a oír unos martillazos y comprobó que su vecino estaba atornillando la puerta desde fuera al marco, lo que le impedía salir.
El perjudicado telefoneó a los servicios de emergencias y acudió en un primer lugar una dotación de la Policía Local, cuyos agentes comprobaron como efectivamente la puerta había sido atornillada al marco (desde el exterior) y tras abrirla, los agentes liberaron a la víctima.
El perjudicado, en dependencias policiales, denunció que no era la primera vez que sufría amenazas y humillaciones de carácter homófobo por parte de un vecino del edificio donde reside.
En un episodio anterior, la víctima fue amenazada con un fusil de pesca y, además, recibió los insultos del investigado -atacando directamente a su condición de homosexual-, según los hechos denunciados.
Tras las pesquisas, el investigado ha sido detenido y el atestado ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, en funciones de guardia, y a la Fiscalía Delegada Provincial contra los Delitos de Odio y la Discriminación. La Policía ya ha puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía Delegada Provincial contra los Delitos de Odio y la Discriminación.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios