Aumenta la oferta de albergues ligados a la Gran Senda

R. L.

MÁLAGA, 25 de septiembre 2018 - 01:34

La Diputación de Málaga destinó 41.000 euros para el equipamiento de dos albergues, en los municipios malagueños de Archidona y Carratraca, que se suman a la oferta de alojamientos ligados a la Gran Senda (GR-249) que se quieren potenciar desde la institución provincial.

Asimismo, destinaron otros 20.000 euros para la creación de un Aula de la Naturaleza y para material turístico en Villanueva del Trabuco.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, visitó las instalaciones de Archidona. El albergue, ubicado en el antiguo centro de salud del municipio, dispone de 30 plazas de alojamiento, además de cocina, salón, baños, lavandería y aparcamiento para bicicletas.

Los precios oscilan entre los diez y los 15 euros por noche, dependiendo de la época del año y de si se tiene la credencial de la Gran Senda, e incluye desayuno.

La diputada también visitó el albergue de Carratraca que se encuentra cercano al centro. Éste dispone de 26 plazas con cocina, salón comedor y lavadora.

stats