Autolavado de perros, una opción económica
Coco, como cada mes, no falta a su cita con la higiene corporal. Ya no lo hace en su casa, como acostumbraba de pequeño, ni en el veterinario, al cual dejó de visitar desde junio. Al llegar en coche a la puerta de su nuevo lugar de lavado, "porque sabe donde viene", sigue recordando y asustándole el sonido estridente del secador, "pero no el agua calentita", afirma su dueño, Pablo Ordóñez. "Es curioso porque nunca hay nadie, ni ahí dentro [señalando a una puerta metálica], y siempre está la música puesta, pero sé que muchos amigos míos vienen a lavar sus perros aquí", añade este joven de 23 años.
"La comodidad y el ahorro" son los motivos que hacen que Pablo lleve a su labrador cruzado con golden retriever de 3 años de edad desde el barrio de San Francisco al innovador sistema de autolavado situado en el edificio redondo de la Avenida Málaga. La empresa encargada de este novedoso sistema, que está abierto desde las 10:00 hasta las 20:00, asegura que "tiene buena acogida, aunque aún es pronto y poco a poco va saliendo adelante como cualquier negocio reciente". "El caro coste del veterinario, sobre unos 15-18 que no te quita nadie, el tener que buscar un hueco que venga bien tanto a este profesional como al cliente o que lo dejes y cuando vengas a recogerlo aún no se haya lavado o se queda mojado porque tiene mucho pelo", han hecho que Coco cambie. El símil establecido entre ir a lavar tu coche y lavar a tu perro se puede dar en este caso, ya que lo haces cuando quieras y sale de tu propia mano. Una vez que entran en el establecimiento de pocos metros cuadrados, vigilado por una cámara de seguridad y con dos números de teléfono para dudas o urgencias, Coco sube a la bañera mediante una rampa, y "menos mal, porque para coger en brazos este bicho de 25 kilos", se le engancha un colgante para que no se mueva y Pablo coge la manguera mientras echa las monedas correspondientes. "Mi perro es muy grande, por unos 5 ó 6 euros y en menos de media hora puedo lavarlo tranquilamente…un perro que sea chico está lavado por 2 euros".
En función del botón que aprietes realizas un lavado o una fase distinta: lavado normal, otro con gel antiparásitos para desinfectarlo, aclarado y secado. "Todos estos pasos se realizan en el mismo sitio, la máquina viene bien preparada con todo tipo de líquidos y herramientas", manifiesta Pablo a la vez que Coco, ya limpio y seco, pasa a la mesa de cepillado para ser peinado.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke