Provincia

La Axarquía exige la inversión que recibe la Costa occidental

  • Los alcaldes reclaman los 335 millones del plan turístico de Manilva a Torremolinos

Los alcaldes de la comarca de la Axarquía no están dispuestos a perder 335 millones de euros en infraestructuras turísticas que es la cantidad que la Junta de Andalucía ha previsto para la Costa del Sol occidental.

Son conscientes de que el plan turístico ha sido diseñado para recualificar un destino consolidado, por eso ellos quieren la misma inversión para aquellos que consideran "emergentes". La consigna es clara: quieren un plan turístico similar al que la Administración autonómica ha planteado desde Manilva a Torremolinos. Con este propósito se reunieron ayer los alcaldes de Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox, Frigiliana y Nerja y los presidentes de las asociaciones de empresarios para exigir de forma solidaria que se considere a la Costa oriental parte integrante de la Costa del Sol "con todos los beneficios que implica".

"Ojalá que esa petición que hacemos los alcaldes y los empresarios tenga respuesta y sea el propio consejero el que nos reciba donde él quiera. El objeto que nos hemos marcado es concienciar a la Junta de las necesidades que tenemos. Nos hemos marcado como meta tener un Plan Cualifica para marcarnos líneas de actuación tan importantes como las de la otra Costa", indicó el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, quien dijo que no mantienen una "postura de confrontación" y sí "de defensa de la comarca". En los mismos términos se pronunció el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), quien cree que la Administración autonómica debe de optar por "la discriminación positiva" y por "destinos turísticos emergentes".

Entre la lista de inversiones que requiere la Axarquía, la alcaldesa de Algarrobo, Natasha Rivas (PA), citó el saneamiento integral, la ampliación de la planta hotelera y la mejora de las infraestructuras viarias y ferroviarias.

Desde Torrox, el edil de Turismo, José Pérez (PSA), advirtió de que "no se conformarán con ninguno que no reúna condiciones ventajosas para el desarrollo turístico como ofrece el Plan Cualifica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios