El Ayuntamiento de Alameda proyecta la creación de un vivero municipal

Mar García / Alameda

Empleo, 08 de mayo 2008 - 05:01

El Ayuntamiento de Alameda va a poner en marcha un vivero de plantas con el objetivo de suministrar los parques y jardines municipales, y conseguir así un ahorro en el gasto de compra de plantas y árboles. Además, proyecta venderlas al por mayor a otros ayuntamientos de la comarca y a empresas que lo requieran. El alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, señaló a este periódico que la idea, pionera en la provincia, posibilitará la creación de puestos de trabajo a personas discapacitadas.

El regidor adelantó que el Ayuntamiento está estudiando la creación de un centro especial de empleo, subvencionado por la Junta de Andalucía, para personas con discapacidad física y psíquica. "Aún no hemos decidido cómo se explotará el vivero, pero si ponemos en marcha el centro, colocaremos a personas con discapacidad", explicó Pineda. En la actualidad, el Consistorio tiene en su plantilla dos personas discapacitadas para el mantenimiento de parques y jardines. Por otra parte, el regidor señaló que el Ayuntamiento comprará las semillas y una vez crecidas las plantas, "la venta se realizará al por mayor, sobre todo a ayuntamientos y empresas, para no hacer competencia a los pequeños comercios de la localidad".

El vivero, que contará con una extensión de 1.600 metros cuadrados, se inaugurará antes del verano y estará ubicado en la céntrica calle de Jacinto Benavente. Ha contado con una inversión de 126.000 euros, subvencionados por el INEM, con 84.000 euros para personal. Los restantes 42.000 euros para material se los han repartido entre la Diputación Provincial, que aporta 15.000 euros, y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que subvenciona 27.000 euros.

stats