El Ayuntamiento de Antequera paraliza el desahucio de una anciana

La entidad financiera aceptó la intermediación municipal y ahora se negociará un alquiler social

Vecinos y colectivos, ayer, concentrados a las puertas de la vivienda.
Vecinos y colectivos, ayer, concentrados a las puertas de la vivienda. / Javier Flores
Javier Flores

Antequera, 08 de febrero 2017 - 02:05

Carmen, la anciana de Antequera que tenía fijado para ayer abandonar su vivienda habitual debido al impago de una hipoteca contraida con la entidad financiera Bankia para la compra de una vivienda en Estepona junto a un familiar, no tendrá que abandonar su casa habitual tras la mediación del Ayuntamiento de la localidad.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, fue el encargado de anunciar que el desahucio no se llevaría a efecto, tras fructificar las negociaciones que se pusieron en marcha con los representantes legales de la entidad financiera, que finalmente aceptó la intermediación del Consistorio y procedió a presentar el correspondiente escrito ante el juez del juzgado encargado de este proceso judicial para solicitar la suspensión.

Barón mostró su satisfacción porque el "intenso trabajo que han desarrollado en las últimas horas" integrantes del Consistorio diese sus frutos y Carmen pudiera permanecer en su vivienda. Además, el regidor destacó la colaboración de la representación legal de la entidad desde que tuvieron constancia de la existencia de este problema para tratar de encontrar un solución.

Ahora, la vecina tendrá que emprender las negociaciones con la entidad para confirmar que se apruebe un alquiler social que le permita permanecer en su vivienda y así poder hacer frente al pago del mismo sin dificultades. En este sentido, el Consistorio se habría comprometido a hacer frente durante un tiempo al alquiler para permitir que Carmen pueda regular toda la situación.

Además, la anciana, según publicó Sur, llevaría varios meses sin electricidad en la vivienda, por lo que el alcalde anunció que habían solicitado a Endesa el reenganche del servicio. En este sentido, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Fran Matas, aseguró que "habían comunicado esta situación hace dos meses a los responsables municipales", lamentando que no se hubiese actuado hasta el momento.

No obstante, Barón, mantuvo ayer que desconocía la existencia del desahucio y que el problema con el suministro eléctrico había sido transferido a Asuntos Sociales. Mientras tanto, vecinos y colectivos contrarios a los desahucios se concentraron ayer a las puertas de la vivienda para expresar su apoyo a la vecina.

stats