Provincia

El Ayuntamiento de Coín aplicará sanciones a los propietarios de mascotas que no recojan los excrementos

  • El objetivo es conseguir una ciudad más limpia, ante las quejas ciudadanas por la presencia de excrementos en las calles

El Ayuntamiento de Coín ha decidido tomar medidas para conseguir mantener limpias las calles del pueblo. Tras haber desarrollado una campaña informativa y de concienciación con la implantación de cartelería, para evitar que los propietarios de mascotas dejen las deposiciones de sus animales en la vía pública, la Concejalía de Sanidad va a llevar a cabo a partir de ahora otras medidas como la intensificación de la vigilancia policial que conllevará la imposición de sanciones. En este sentido se aplicarán dos ordenanzas municipales. La primera de ellas, la de tenencia de animales, cuyo incumplimiento en falta leve puede suponer una multa de 90 euros y en caso grave de 30.000 euros. Y la segunda ordenanza, correspondiente a la higiene, cuyas sanciones oscilan entre 70 y 300 euros. En este sentido, la edil del área, María Dolores León, ha indicado que estas medidas surgen de las demandas de vecinos de distintos barrios de la localidad, principalmente de aquellos más alejados del centro, que han puesto de manifiesto los problemas existentes por la presencia de excrementos en las calles.

“Nuestra intención no es sancionar a los propietarios de mascotas, sino conseguir una mejor convivencia y garantizar que las calles del municipio estén limpias y reúnan las condiciones higiénicas básicas”, ha agregado León.

El endurecimiento de la campaña de limpieza vial ha sido aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento y viene aparejada a la campaña de concienciación promovida por la concejalía que se inició hace meses y continuará con anuncios en la televisión local y cartelería en los parques y jardines públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios